Noticias

IBM Foods Trust la solución de los proveedores

single-image

Como ya hemos comentado con anterioridad, IBM siendo el gigante tecnológico, sigue estando comprometido con las soluciones en tecnológicas al alcance de los clientes, IBM Foods Trust es la base en empresas de logística para la automatización de los procesos.

Waltmart y Sam’s Clubs por ejemplo lo usan para que sus proveedores de lechuga, espinaca y otros productos verdes para obtener datos precisos desde la producción hasta el traslado final, otorgando una trazabilidad confiable en el rubro, minimizando la aparición de bacterias en los productos como en el pasado 2018 con la lechuga tipo romana que se produce en Arizona.

Con esto, todos los actores relacionados a la cadena de producción tienen hasta septiembre de este año para adecuarse a la plataforma si aún quieren pertenecer a la cadena de suministro de Waltmart y Sam’s Club.

Por su parte, en ecuador también se usa la plataforma de IBM pero con los camarones. El Sustainable Shrimp Partnership (SSP) emitió un comunicado en el que anuncia la unión al sistema blockchain a través de la plataforma IBM Foods Trust.

Esta asociación se encarga del desarrollo y cultivo de los camarones sin la implementación de antibióticos, lo que produce un producto más saludable, más sustentable y más competitivo.

Con el uso de este tipo de tecnologías se busca evitar el fraude alimenticio, el mal etiquetado y el cambio de productos durante el proceso de producción y distribución.

Por su parte Agree Market en argentina creó una plataforma blockchain que ha permitido a los productores y comerciantes interconectarse de manera eficiente y segura, si bien no está asociada aún a IBM Foods Trust, surge como una alternativa a la plataforma de IBM sin intentar ser el rival de la plataforma, sino todo lo contrario, tanto IBM como directivos de Agree Market han expresado su interés en trabajar de la mano, todo ello para impulsar aún más el uso de la tecnología blockchain.

En esta misma línea, una Startup argentina en mayo reseñó que nació un nuevo proyecto, “carnes validadas», tiene por objeto principal crear un tipo de currículum de la carne producida en argentina, para que exista una trazabilidad confiable y transparencia en todo el ámbito de producción y distribución; cuenta con una visión adicional a la iniciativa de Foods Trust, y radica en la creación de códigos QR cargado de información para ser incorporados en el menú de los comensales, así estos últimos pueden obtener toda la información de la carne que consumen.

Ya los establecimientos están dispuestos a dar un giro en la forma de hacer negocio, y blockchain lo está haciendo posible.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare