Noticias

G20 realizará reunión paralela para discutir sobre la regulación criptográfica

single-image
 

Cada día está más cerca la tan esperada cumbre 2019 del G20, a realizarse en Osaka – Japón, en la que toda la comunidad criptográfica tiene puesta su atención, ya que se tiene planeado discutir sobre un posible marco legal de adopción conjunta para las monedas digitales. Más específicamente, se está esperando la reunión del V20, donde se hablará sobre el nuevo curso de acción de estos países en el sector.

La reunión del V20, Virtual Asset Service Provider’s (VASPS’s), que se realizará de forma paralela a la cumbre del G20, los días 28 y 29 de junio, es un evento donde los representantes de los países y asociaciones nacionales de Blockchain, evaluarán la propuesta legal del Grupo de Trabajo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en referencia a la industria criptográfica.

El GAFI lanzará nuevas propuestas para la regulación del sector el 21 de junio, las cuales incluyen estándares para Blockchain y las criptomonedas que han generado altas expectativas entre los legisladores a nivel mundial. Los puntos donde se tiene un mayor interés son los relacionados con el tema de seguridad financiera. Sobre esto, el congresista japonés, Naokazu Takemoto, declaró que:

«La industria VASP reconoce la importancia de una regulación clara para prevenir los delitos financieros y mitigar la corrupción».

La necesidad de regular la industria criptográfica es innegable; sin embargo, los reguladores están conscientes que demasiadas restricciones podrían generar un efecto contraproducente para todos aquellos que decidieron empezar un negocio con monedas digitales.

De acuerdo con el ex presidente de GAFI y ex secretario del Departamento del Fiscal General de Australia, Roger Wilkins, una regulación excesiva podría expulsar al público de las plataformas controladas. «Lo que estamos escuchando de la industria es que las nuevas reglas pueden tener el efecto contrario al que se pretendía, al forzar efectivamente las transacciones criptográficas de las plataformas controladas, que son actualmente una de las mejores vías que tenemos para ganar visibilidad sobre el crimen financiero», aseguró.

Los legisladores están, en su mayoría, de acuerdo con que es necesario llegar a un equilibrio para adaptarse y aprovechar las regulaciones venideras. Sin embargo, es bien sabido que cuando se trata de seguir las recomendaciones del GAFI, no existe la «flexibilidad» o el «no cumplimiento».

Wilkins concluyó declarando que:

«Como ex regulador, reconozco lo importante que es identificar una solución equilibrada que implemente las recomendaciones del GAFI y al mismo tiempo que genere la oportunidad para los negocios».


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare