Noticias

Aparecen dos libros en Amazon Books con la firma de Satoshi Nakamoto

single-image

En el popular sitio de Amazon han aparecido dos libros diferentes publicados bajo el nombre de Satoshi Nakamoto, según publica hoy el prestigioso diario crypto CoinTelegraph.

Los libros en efecto son titulados Wave y Ripple Design Book y The Official Bitcoin Coloring Book, los cuales están programados para su lanzamiento online en la plataforma este 28 de Junio. Según Amazon, el perfil del autor deja claro que efectivamente afirma ser el mítico creador de Bitcoin Core, Satoshi Nakamoto.

En el mismo perfil, el autor afirma que el ‘100% de las regalías de sus libros son para apoyar a STEM y los programas de educación ambiental que prestan servicios a jóvenes desfavorecidos’.

STEM es un acrónimo de la forma educativa que combina las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, creando un método integrador e ilustrativo que facilita el aprendizaje.

No está definido a cual institución en particular que aplica este método estarán dirigidos los fondos provenientes de las regalías. Lo que si está explícito en la reseña de los libros es que los mismos parecen contener bromas internas sobre el espacio de las criptomonedas y del mito del autor.

Por ejemplo, en el primer libro de diseño de Wave y Ripple, parece aludir a las raíces japonesas del seudónimo del creador de Bitcoin, como a Ripple.

Una maravillosa selección de diseños de Wave y Ripple curada por Satoshi Nakamoto. «[…] los diseños de Yuzan a menudo eran utilizados por artesanos japoneses a principios de 1900 para adornar sus productos con patrones de Onda y Ondulaciones, es decir, Waves and Ripples“.

El segundo libro por su parte hace adulaciones al Whitepaper de BTC pero al mismo tiempo críticas editoriales del creador de Ethereum, Vitalik Buterin, al CEO de JP Morgan, Diamond James y al inversor multimillonario Warren Buffet, por nombrar algunos.

La autoría de Satoshi Nakamoto es un mito hoy por hoy, con una constante de autoproclamaciones como la de Craig Wright que llegó a niveles de la Corte para prohibirle legalmente de indicar públicamente su supuesta identidad suplantada.

Recientemente, un ciudadano chino que residía en California reclamó los derechos de autor del Whitepaper de BTC, afirmando ser Satoshi Nakamoto al igual que el australiano Dr. Wright. Sin embargo, ninguna prueba convincente por ninguna de estas personas ha demostrado tal autoría hasta el momento y el mito de Satoshi Nakamoto continúa siendo un misterio.

Por ahora, los libros están disponibles en idioma inglés a un precio de $10,37 para libro de diseño de Waves and Ripple y un precio de lanzamiento de $9,17 para el The Official Bitcoin Coloring Book.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare