Dinero

Parte II: ¿Cómo ser tu propio banco?

single-image

Beneficios que traen las criptomonedas al mundo financiero

Las criptomonedas representan una forma de pago fácil y seguro sin la necesidad de pagar algún recargo adicional.

Por tanto, una moneda virtual simplifica las aplicaciones de los sistemas financieros, a través de múltiples alternativas en computadoras o móvil tecnológico, donde partiendo de una clave privada asociada a una clave pública, se pueden realizar las operaciones virtuales, al mismo tiempo, estas monedas virtuales no se pueden falsificar y se garantiza que las transacciones de usuario a usuario se realizan de forma segura, pues están sostenidas bajo la tecnología Blockchain.

Recordamos que las criptomonedas tienen muchos beneficios que las monedas convencionales carecen: ofrecen flexibilidad y transparencia que las monedas fiat carecen actualmente; facilitan los pagos, eliminan los intermediarios y reducen los  costos de infraestructura y procesamiento.

Por otro lado, también facilitan el flujo de fondos de una manera sencilla y transparente, y pueden ayudar a las empresas financieras a eliminar el riesgo de exposición, ya que son altamente seguras. Pero éste no es el único impacto que las criptomonedas pueden tener en la industria financiera.

En la actualidad el sistema económico se encuentra sumergido en un ciclo de extraordinaria innovación tecnológica, basado en los pilares de equipos interconectados y móviles de telecomunicaciones y en la nube, que reduce notablemente la inversión en la compra de sistemas computarizados. En este contexto, las criptomonedas tendrán territorio fértil para intentar apoderarse del sistema financiero en lo relativo a transacciones y poder de ahorro.

Las criptomonedas, se mueven cada día más dentro de la economía, de un mercado floreciente con la intervención de las tecnologías. La transferencia de dinero siempre ha sido un proceso largo y costoso, especialmente cuando son pagos internacionales.

En este sentido, la tecnología alrededor de las criptomonedas no solo hace que el proceso sea más rápido y sencillo, sino que también reduce significativamente los costos. Blockchain es una de las tecnologías más seguras que existen actualmente porque tiene reglas financieras definidas y un proceso claro para verificar las transacciones.

Así que, las criptomonedas son protagonistas de una nueva revolución económica-digital de la que somos parte.

Siendo tu propio banco central

Para ello es importante saber que esta tecnología la podemos utilizar para crear nuestro propio banco central sin necesidad de dirigirse a una entidad bancaria que este regulado por algún gobierno.

Podemos tener nuestra propia Wallet o billetera donde almacenar el dinero en criptomonedas, lo que sería el equivalente a una cuenta bancaria, aunque presenta múltiples ventajas.

La principal de todas es la descentralización: No hay ningún intermediario; ni organismos ni bancos. Un monedero te pertenece solo a ti. Pero además, son mucho más fáciles de crear que una cuenta bancaria tradicional.

Lo cierto es que los monederos no son un espacio virtual donde se guarden tus criptomonedas. Las monedas virtuales se almacenan en el blockchain y las billeteras archivan de manera segura los datos de acceso al lugar exacto donde se encuentran tus criptos en la cadena de bloques.

Hay diferentes tipos de billeteras donde resguardar los criptoactivos, en esta oportunidad destacamos que aunque parezca extraño a muchas personas que se inician en este mundo hay billeteras de papel cuyas claves no son accesibles a través de Internet y por tanto ningún pirata informático podrá comprometer la seguridad de los activos.

Las wallets son seguras en diversos grados. El nivel de seguridad depende del tipo de billetera que se use bien sea de escritorio, móvil, en línea, en papel o en hardware, y del proveedor de servicios. Hay una lista cada vez mayor de opciones. Sin embargo, antes de elegir una wallet, debes considerar cómo piensas utilizarla.

La gran ventaja de todo esto es que usando tu monedero Blockchain obtiene control absoluto de tus criptomonedas en todo momento. No dependes de ninguna empresa externa, de forma que nadie más que tú tiene acceso a tus fondos y nunca podrán ser congelados.

En este sentido la mejor descripción de monederos digitales sería un banco en tu bolsillo ya que tienes la oportunidad de llevar los fondos contigo a donde quieras, es un gran paso hacia la libertad financiera tomando en cuenta que puedes disponer del dinero y transferirlo cuando lo requieras.

Puedes acceder a los 3 contenidos desde la etiqueta Manejar mi Dinero.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare