Noticias

Sólo 19% de los sudafricanos entiende completamente a las criptomonedas, según Kaspersky

single-image

La popularidad de las criptomonedas en el continente africano ha ido aumentando con el pasar de los años, sin embargo, la falta de conocimiento sobre qué es y cómo funciona esta tecnología ha jugado en contra de la industria en la región, sobretodo en Sudáfrica.

De acuerdo con la firma de seguridad, Kaspersky Lab, a pesar que un tercio de la población del país (34%) tiene algún conocimiento sobre qué son las monedas digitales y existe una demanda entre muchos de ellos para usar esta tecnología, sólo el 19% comprende realmente cómo funcionan.

“Muchos consumidores aún carecen de una comprensión adecuada de cómo funcionan las criptomonedas y esto continúa deteniendo la adopción general”.

Si bien es cierto que hay un deseo por usar las monedas digitales, el desconocimiento está jugando en contra de la industria, no sólo por aquellas personas que por no estar lo suficientemente claros sobre le funcionamiento de estos activos, no terminan de dar el paso para poder adoptarlos, o bien lo hacen pero luego abandonan la industria porque se dan cuenta que las criptomonedas no eran lo que estaban buscando.

La investigación de Kaspersky reveló que casi el 14% (una quinta parte) de los consultados se detuvo porque la encuesta se había convertido en algo demasiado complicado a nivel técnico.

El 35% de los consultados afirmaron que las monedas digitales son activos bastantes volátiles y deberían ser algo más estables antes que estén preparados para usarlos. Estos demuestra que la falta de conocimiento también afecta la confianza que se tiene en las criptomonedas.

Otro descubrimiento algo más inquietante para los que buscan la adopción de las monedas digitales, es que el 17% de los encuestados expresó que consideraba a estos activos como una moda de la que realmente no vale la pena preocuparse.

De acuerdo con Kaspersky, al menos una cuarta parte de los consultados aseguraron que, a pesar de no estar utilizando criptomonedas en estos momentos, sí tienen interés de emplearlas en un futuro. Sin embargo, muchos consumidores temen dar el paso por el riesgo que esto puede representar para sus finanzas.

La falta de información es uno de los mayores enemigos para lograr la adopción masiva, principalmente porque las personas no van a utilizar algo que no comprenden.

Usar las monedas digitales sin entenderlas lleva a que los consumidores sean víctimas sencillas para los estafadores, no sepan invertir tomando en cuenta la volatilidad o que simplemente terminen perdiendo los fondos invertidos. Es por ello que no sólo basta con promocionar las criptomonedas para que sean adoptadas, sino enseñar a las personas a usarlas para que esa adopción sea realmente efectiva.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare