Tecno

Principales empresas tecnológicas están trabajando para hacer de la red 6G una realidad

single-image
 

Dos de las principales empresas de tecnología en el mundo, Samsung Electronics y LG Electronics, han manifestado su interés en la red 6G y anunciado que están creando grupos para poder desarrollar esta tecnología.

La noticia, además de causar emoción entre los fanáticos de la innovación, también sorprendió a gran parte de la sociedad, ya que se está planeando desarrollar la red 6G cuando aún la 5G no está disponible en todo el mundo.

Samsung ya abrió un nuevo centro de investigaciones que tiene como finalidad ayudar en el desarrollo de tecnología para redes móviles 6G. De acuerdo con el ala de investigación de esta compañía, Samsung Research, ha incorporado recientemente un equipo de investigación para avanzar en el desarrollo de de esta red, ya que aspira convertirse en el líder mundial en 6G cuando la misma deje de ser sólo una idea y se convierta en una realidad.

Por su parte, LG no se ha quedado atrás en esta «carrera por la innovación»; desde el pasado enero forma parte del Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzado de Corea (Kaist), con el objetivo de abrir un centro de investigación de 6G que cuente con los más capacitados expertos del sector. Entre algunos de los colaboradores de este instituto se encuentran la Universidad Nacional de Seul (SN8U) y el operador de móviles coreano KT.

Y las grandes corporaciones no son las únicas interesadas en desarrollar esta tecnología, también Estados Unidos y China, como parte de su rivalidad actual, están dentro de una «carrera por el 6G» en la que ya han dado sus primeros pasos.

Sin embargo, muchas personas han criticado que se empleen tantos esfuerzos en desarrollar una red que aún no existe en lugar de tratar de estabilizar la que ya está en funcionamiento en muchas zonas del mundo.

Lo cierto es que se habla de 5G desde hace relativamente poco tiempo, pero aún faltan muchas zonas del mundo en alcanzar esta red. Por ejemplo, casi la totalidad de Latinoamérica y varias zonas de Europa siguen sin acceso a esta red, sin mencionar que en algunas regiones de África ni siquiera ha llegado el 4G.

Esto sólo demuestra que la velocidad de la innovación cada vez es mayor, tanto así que, en algunos casos, no se termina de adoptar una tecnología cuando otra ya quiere ocupar su lugar.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare