Noticias

Europol anuncia nuevo juego de entrenamiento para luchadores contra el crimen crypto

single-image

Con el fin de poder avanzar en la lucha contra el crimen cibernético y darle una dosis de su propia medicina, los funcionarios de Europol serán entrenados en criptomonedas e investigación utilizando el gaming como herramienta de entrenamiento.

Este anuncio se realizó en la conferencia en curso sobre criptomonedas celebrada en la sede de Europol, donde están presentes 300 expertos relacionados con el tema desde el punto de vista del delito.

El juego para las pruebas se está creando conjuntamente con CENTRIC, el Centro de Excelencia en Investigación sobre Terrorismo, Resilencia, Inteligencia y Crimen Organizado. Lleva el nombre de ‘Juego Serio de Rastreo de Criptomonedas’ y está previsto que se lance en octubre 2019 en la séptima Conferencia sobre ciberdelito Europol-Interpol.

Las autoridades tienen la esperanza de que este ‘juego’ proporcione la tan necesaria capacitación práctica para que los agentes de la ley puedan rastrear las criptomonedas durante las investigaciones criminales.

Los expertos del sector privado y los funcionarios encargados de Europol compartieron las mejores prácticas y técnicas de las investigación sobre phishing, robos de fondos y extorsión DDoS.

En la conferencia, los expertos detallaron cómo se investigaron los gustos del popular mercado web oscuro, Wall Street Market, y el mezclador de criptomonedas Bestmixer.

De hecho a principios de este año, Hard Fork informó que una colaboración entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley de toda Europa eliminó el servicio de mezcla de criptomonedas. Se cree que Bestmixer.io ha sido uno de los tres servicios de mezcla de criptomonedas más grandes, habiendo recaudado más de 200 millones de dólares desde que comenzó a operar en mayo de 2018.

Si bien este podría ser el primer uso que hace Europol de una plataforma de capacitación gamificada para ayudar a enseñar a los agentes de cómo rastrear las criptomonedas, Interpol emitió una idea similar hace unos años. En el 2015 informes indicaron que crearon su propia criptomoneda interna para estudiar escenarios criminales en un juego de entrenamiento de simulación.

Una vez más, Europol demostró los beneficios de la tecnología de libro mayor descentralizado al emitir todos los altavoces, certificados rastreables almacenados permentemente en la cadena de bloques de Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare