Noticias

Escala de grises: Bitcoin prospera en medio de la guerra comercial entre EE.UU. y China

single-image

Para comprender mejor el posible papel de Bitcoin como cobertura contra la liquidez de riesgo, podemos ver acciones del mercado de Bitcoin a raíz de algunos aspectos macroeconómicos desarrollados, entre ellas la escalada de las tensiones comerciales de EE. UU. y China que plantea riesgos sistémicos para el crecimiento económico global.

En este sentido Bitcoin superó a los activos tradicionales de conservación de la riqueza durante esta guerra comercial entre ambos países. Así lo confirmó el gerente de activos digitales Matthew Beck, en escala de grises, soportados en  una investigación.

Si bien admitir que Bitcoin todavía es joven para un activo de cobertura, la Escala de grises, confirma la creencia en su potencial futuro.

Las tensiones comerciales de Estados Unidos y China

Las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, se intensificó en el segundo trimestre de 2019.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió a los participantes del mercado mientras anunció un aumento arancelario de $ 200 mil millones en importaciones anuales chinas, desde 10% a 25%. En respuesta, Beijing anunció su propia serie de represalias: Aranceles a los bienes estadounidenses.

Dado que Estados Unidos y China son actualmente las dos mayores economías de un solo país en el mundo (que representan más de $ 35 mil millones en el PIB anual o aproximadamente el 40% de la producción económica mundial anual), la escalada podría plantear riesgos de contagio significativos para la economía mundial y mercados financieros.

El FMI publicó recientemente un informe que evalúa el impacto del desacuerdo de alto nivel, que indica que la última escalada (comercial) podría mermar significativamente la confianza de los negocios y del mercado financiero, interrumpiendo las cadenas de suministro, y poniendo en peligro la recuperación proyectada en el crecimiento mundial en 2019.

Además, citan que “los consumidores en los Estados Unidos y China son inequívocamente los perdedores de las tensiones comerciales”. Este es un detalle importante considerando que ese consumo representaba aproximadamente el 68% del PIB en los Estados Unidos y el 76% en China en 2018.

Las economías podrían obstaculizar significativamente el crecimiento mundial, produciendo potencialmente un efecto domino de las consecuencias negativas que resultan en una compresión de liquidez en el futuro.

Si bien la reducción parece estar en sus etapas iniciales, Bitcoin está obteniendo un salto antes de que estos riesgos se reflejen completamente en los precios de otros activos.

Desde que Trump anunció por primera vez la subida de tarifas, Bitcoin ha generado un retorno acumulado de 47% hasta el 31 de mayo de 2019, frente a un promedio de -2% para los demás durante el mismo periodo.

El apoyo de algunos de los líderes más destacados en la gestión de inversiones sugiere que la industria refuerza la idea de que Bitcoin podría desempeñar un papel fundamental en la construcción de carteras más eficientes con adopción continua, dado que Bitcoin apoya la noción de que puede servir como una cobertura en una crisis de liquidez global.

Por último, la investigación señala que ciertamente no esperan la próxima crisis, pero entiende que los choques son una parte inevitable del funcionamiento de los mercados financieros por lo que hacen un esfuerzo para prepararse para ello, antes de tiempo. En este sentido, continuaran analizando la acción del mercado de Bitcoin.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X