Noticias

9 de cada 10 personas consideran a las criptomonedas un medio seguro para realizar transacciones, según encuesta de BitBay

single-image

A medida que pasa el tiempo, el uso de las criptomonedas se ha ido afianzando en diferentes partes del mundo, donde sus usuarios han mostrado claras señales de confianza e interés en este tipo de activos. Incluso dentro de territorios donde las monedas digitales aún no poseen un estatus fijo, como el caso de Polonia.

Y es por ello que justamente en estos territorios las diferentes compañías de la industria deciden aplicar más encuestas u otras herramientas para recolectar la opinión que se tiene sobre el cifrado en la zona, como lo hizo el intercambio criptográfico BitBay.

BitBay es una casa de cambio polaca que publicó hace poco los resultados de su última encuesta, cuyo objetivo era «crear un retrato de la comunidad», respondiendo las interrogantes de «¿quién usa las criptomonedas … y cómo?».

Lo primero que hay que destacar de sus resultados es que, de 2.582 personas encuestadas, más del 90% eran hombres, más del 50% tenía menos de 40 años y el grupo demográfico más grande eran hombres entre 31 y 35 años.

Aunque se sabe que la mayoría de las personas que forman parte de la comunidad criptográfica son hombres, que fuesen más del 90% fue sin duda una sorpresa.

Otro de los descubrimientos fue que la mayoría de los encuestados afirmó poseer más de una moneda digital, siendo Bitcoin (BTC) la más popular con una tasa de retención del 70%. Además, más de la mitad de los consultados poseían cuatro o más criptomonedas, entre las que destacan Ethereum (ETH), Lisk y Ripple (XRP).

Nueve de cada diez encuestados consideran que las criptomonedas son un medio útil y seguro para realizar transacciones, aunque la mayoría aún no ha realizado una compra utilizando estos activos. Sólo el 25% ha realizado al menos una transacción utilizando monedas digitales. De los que usaron la criptomoneda como medio de intercambio, el 15% compró productos electrónicos, el 3% compró alimentos y el 2% lo utilizó para viajar.

Los encuestados también mostraron un claro interés por realizar «compras futuras» utilizando el cifrado; por ejemplo, a más del 50% le gustaría poder pagar con criptomonedas los servicios automotrices.

La última de las diez preguntas realizadas se centra en la confianza del usuario. Más del 90% cree que los pagos con monedas digitales se volverán cada vez más populares.

Aunque métodos de consulta como este no muestren la verdad absoluta, si son una buena herramienta para medir cómo está el nivel de aceptación de estos activos en ciertas regiones del mundo.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare