Noticias

Bitcoin Cash regresa al nivel de los $400

single-image

Con la migración de fondos desde los altcoins hacia el principal activo cripto de referencia como es Bitcoin, el cual ha sido empujado hacia niveles de $8400 actualmente, el resto de las criptomonedas han visto corregir sus precios por esta migración de de flujos, con un marketcap general que ya sobrepasa los $265 billones de dólares y BTC dominando el 56,3% de ese total.

Sin embargo una de las criptomonedas que permanece en verde es Bitcoin Cash, la cual al momento de escribir cotiza a un precio spot de $412,45 con un crecimiento del +1,92 % en las últimas 24 horas y una capitalización bursátil que ya supera los $7.3 billones de dólares en la quinta posición.

BCH a corto plazo presenta una pendiente positiva que comenzó a generarse este 11 de junio con un impulso desde los niveles de $380 a $405 y luego otro impulso mayor que lo vio llegar hasta niveles de R1 @ $426. Actualmente un pull back ha enviado a BCH a niveles de cotización actual pero mantienes un EMA 30 días como fuerte soporte al cual muchos no desean que llegue el altcoin.

El indicador Aroon es alcista con su señal bajista directa al fondo del gráfico, señalando el buen momento de BCH.

CMF por su parte ha caído vertiginosamente como producto de la migración que sufren todos los altcoins hacia la criptomoneda rey. Esto se ha traducido en retiro de ganancias de inversores que ahora apuestan por bombear a BTC a mayores precios.

A largo plazo la criptomoneda presenta una trayectoria ascendente con un movimiento de precios entre S1 @ $286,55 y R1 @ $512,44 con una segunda ola de Elliot en pleno desarrollo que se prevé de el impulso definitivo para que BCH alcance a mediano plazo niveles de R1.

SAR Parabólico se torna bajista en este momento, indicando perfectamente la trayectoria actual de Elliot proyectada.

Awesome Oscillator presenta una ligera baja, pero sigue en términos generales siendo alcista con fuertes histogramas en sentido positivo desarrollando y que probablemente veamos más adelante luego de esa segunda ola en curso.

RSI está nuevamente surgiendo a niveles de compra, después de pasearse por niveles de venta momentáneos productos del retiro de ganancias de inversores. Ahora la tendencia de la presión de compra sobre la venta parece mayor.

Bitcoin Cash ha logrado resurgir nuevamente y posicionarse en el top five de las criptomonedas seis meses después de su último fork ocurrido en noviembre del año pasado, con su eventual guerra de hashes con la propuesta de ese entonces, BSV.

Si bien, la criptomoneda de Roger Ver es bastante ágil, rápida y versátil con relación a Bitcoin Core, aún dista de ser lo suficientemente adoptada para lograr mayores volúmenes de capitalización. Sin embargo, es importante reconocer que esta propuesta en los últimos meses ha tenido un desarrollo importante que ha devenido en un aumento de sus precios y de mejor posición en el ranking en el último mes.

Bitcoin Cash es la primera bifurcación de Bitcoin Core que trajo entre lo más resaltante, la mejora del tamaño del bloque para poder manejar mayores transacciones en su blockchain, lo que se traduce en pagos casi instantáneos y con bajas tarifas.

Además, recientemente su mejora de protocolo logró implementar mejoras en el anonimato de sus transacciones y su lanzamiento de una plataforma P2P similar a localbitcoins, ha generado gran entusiasmo entre sus seguidores y una migración importante hacia este intercambio por lo anónimo, rápido y de bajo coste, amén de la imposibilidad de banalizar su uso en países vetados por los Estados Unidos.

Por ahora, BCH presenta un escenario de precios relativamente estable, cercano a su máximo de 90 días que es su mayor resistencia a romper, pero muy lejos de su histórico de $4355,62 logrado el 20 de diciembre de 2017.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X