Noticias

Juego al estilo ‘Monopolio’ basado en Blockchain de EOS logra $2 millones en fondos

single-image

Upland, es el nombre que tendrá un juego a ser desarrollado en la blockchain de EOS que pretende emular al clásico juego de mesa Monopolio, donde los jugadores pueden comprar, vender o intercambiar propiedades imaginarias basadas en el mundo real.

El equipo tras el desarrollo y el lanzamiento del juego logró recaudar $2 millones de dólares de parte de FinLab EOS VC Fund y varios inversores ‘ángeles’.

La idea nació de parte de su creador Dirk Lueth, mientras jugaba Monopolio y veían la serie de Netflix ‘Stranger Things’, según lo reseñado al importante medio digital CoinDesk.

El juego en su esencia será muy similar a Monopolio, sólo que en vez de intercambiar fichas de papel, ahora gracias a la tecnología blockchain podrán intercambiar tokens no fungibles o coleccionables digitales similares a Cryptokitties, para conferir la propiedad del activo.

Como plus adicional, todas las propiedades que se registren en la blockchain en todo el juego serán propiedad de los jugadores y no de la compañía de juegos, con un suministro fijo que permita darle el impulso al juego ante la escasez de natural de propiedades disponibles, similar al mundo real.

Así sólo podrás ver en el juego un Empire State, o un Louvre de París, tal como ocurre en la vida real, y no emisiones infinitas como en otros vídeos juegos donde la fantasía predomina sobre la realidad.

El mundo de las DApps y del gaming es un mercado en amplio crecimiento del cual EOS está a la vanguardia en cuanto a capitalización de mercado y número de transacciones registradas en su blockchain por los juegos que aloja, Upland se espera que irrumpa en un mercado que se prevé para el 2023 de un promedio de 600 billones de dólares, con un crecimiento anual del cuatro por ciento.

Como todo proyecto blockchain de vídeo juegos, Upland tendrá su propio token llamado UPX, los cuales podrán ser usados para intercambiarse en un San Francisco virtual en fase beta, algunas propiedades.

Sin embargo vale destacar que UPX no debe confundirse con la criptomoneda de Uplexa, cuyas iniciales son idénticas pero dos enfoques totalmente distintos.

Entre los inversores además de Block.one detrás del fondo FinLab EOS VC Fund, están Kai Bolik, CEO de Gameduell y Jan Sprengnetter, CEO del grupo bajo su mismo nombre, un proveedor de valoración de propiedades y Markus Ogurek, ex-vicepresidente de HP Enterprise.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare