Noticias

La startup Blockchain Spring Labs recaudó $23 millones en una ronda de financiamiento

single-image
 

La startup Blockchain estadounidense, Spring Labs, anunció hace poco que logró recaudar aproximadamente 23 millones de dólares en una ronda de financiamiento semilla A.

De acuerdo con el comunicado de prensa que emitió la compañía, los nuevos productos que ofrecerá están destinados a mejorar los protocolos de seguridad que tenía la startup. Específicamente ha tres nuevos productos, Spring Verify, Spring Defense y Spring Protect, que están diseñados para la verificación de identidad, monitoreo y mitigación de fraudes, así como prevención de apilamiento de préstamos.

Estas soluciones proporcionarán información a los prestamistas de forma anónima, valiéndose de la tecnología de cadena de bloques, con la finalidad de financiera actividades como los préstamos no garantizados al consumidor, préstamos a pequeñas empresas, emisión de tarjetas de crédito y préstamos garantizados para automóviles.

Pero el objetivo principal para ofrecer estos nuevos productos y haber realizado la ronda de financiamiento en general es que la empresa pueda hacer frente a la lucha que la mayoría de las compañías miembro de la industria están teniendo, que es la pelea contra los fraudes.

Según el mismo informe, se estima que las pérdidas cada año oscilan entre 4 y 6 mil millones de dólares sólo debido a delincuentes que han engañado a las medidas de seguridad tradicionales. Spring Labs asegura que, para tener éxito, los estafadores mezclarán información real junto con la falsa, para establecer cuentas de crédito falsificadas.

Una de las grandes sorpresas de esta ronda de financiamiento, más que la suma total que lograron recaudar, fue su colaborador más grande: el gigante automotriz, General Motors (GM).

+

Ya en febrero la compañía había anunciado que daría su apoyo al Programa Spring Founding Industry Partners (SPIF), proyecto que tiene como objetivo proporcionar soluciones de seguridad a través de la investigación y la colaboración.

Mike Kanarios, el director de estrategia de GM, se pronunció acerca de la decisión de la compañía de unirse a Spring Labs como socios, explicando que:

«Como la rama financiera cautiva de General Motors y uno de los proveedores de financiamiento de automóviles más grandes del mundo, estamos continuamente innovando y desarrollando nuestras capacidades de detección y prevención de fraude para brindar un mejor servicio y proteger a nuestros clientes y distribuidores».

Con esto como bandera, se espera que la startup presente un gran nivel de crecimiento de ahora en adelante y que sea capaz de brindar nuevos protocolos de seguridad realmente efectivos.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare