Noticias

Cinco noticias rápidas, 12 de Junio

single-image

Coinbase lanza su tarjeta de débito VISA en seis países Europeos

Según un comunicado de prensa, Coinbase el Exchange de criptomonedas ha lanzado su tarjeta de débito VISA en seis países Europeos.

Los usuarios residentes en España, Alemania, Francia, Italia, Irlanda y en Países Bajos podrán solicitar y utilizar las tarjetas, ya sea para pagar en tiendas físicas o sacar dinero a través de cajeros automáticos.

La nueva oferta de Coinbase supuestamente permite a los usuarios gastar criptomonedas que tienen en cualquier comerciante que acepte tarjetas Visa. Los usuarios pueden decidir qué criptomoneda desean utilizar para realizar un pago en la aplicación, mientras que Coinbase posteriormente convierte el cripto en dinero en efectivo, a cambio de una tarifa.

La tarjeta viene acompañada de una aplicación para dispositivos móviles, disponible para sistema operativo Android e iOS, desde donde se puede gerenciar la cuenta asociada. El producto físico podrá ser utilizado en cajeros automáticos para retirar dinero fiat.

CryptoCompare lanza ranking de referencia para intercambios de monedas criptográficas

El proveedor de datos e índices de criptomonedas, CryptoCompare, está trabajando para facilitar la detección de intercambios de criptografía buenos y malos así fue anunciado a través de un comunicado de prensa publicado hoy, 12 de junio.

La compañía ha lanzado una clasificación de referencia de más de 100 intercambios de puntos activos de todo el mundo, que ofrece a los usuarios una “fuente de información completa, granular y confiable sobre los mejores centros comerciales”.

Según CryptoCompare, el nuevo producto ha sido lanzado en respuesta a la creciente preocupación de la industria provocada por la investigación que indica que un número significativo de criptoexchanges a nivel mundial han estado utilizando estrategias de comercio de lavado y de otro tipo incluyendo planes de comercio engañosos e incentivados, para inflar artificialmente los volúmenes comerciales.

Los componentes del ranking incluyen: geografía, legal y regulatorio, inversión, equipo y compañía, provisión de datos, vigilancia comercial y calidad del mercado. El análisis de la empresa se basa en información pública y su metodología se ha explicado en un informe.

Los datos de referencia ya están disponibles al público en el sitio web de la empresa.

IBM se asocia con el Gobierno de Azerbaiyán para incorporar Blockchain a procesos aduaneros

Se lanzará en Rusia una plataforma basada en blockchain desarrollada por IBM y Maersk y diseñada para facilitar el comercio internacional, llevando la tecnología blockchain a los procedimientos aduaneros, informó el 12 de junio Trend News Agency.

El gigante danés de transporte y logística, se llegó a un acuerdo con las autoridades rusas para que la plataforma de TradeLens operara en el país, comenzando con un proyecto piloto junto a la principal puerta de enlace de contenedores del país, el puerto de St. Petersburgo.

El potencial de la Blockchain en los procedimientos aduaneros ha sido durante mucho tiempo una fuente de interés para los gobiernos de todo el mundo.

TradeLens permite a los participantes de la industria de la logística de contenedores tener una visión compartida de los datos de las transacciones de envío, y las firmas de miembros actúan como nodos para respaldar el sistema blockchain.

El acuerdo permite la entrada de TradeLens en el mercado ruso, con el objetivo de introducir el flujo de documentación digital en lo que actualmente son procesos de la industria naviera en gran parte basados ​​en papel.

Aseguradora L&G utiliza la plataforma Blockchain de Amazon

La aseguradora británica Legal & General se asoció con Amazon para establecer “el primer sistema Blockchain para los acuerdos de pensiones corporativas”.

Legal & General hará uso de la Amazon Managed Blockchain para sus transacciones de anualidades al por mayor, que se realizan cuando las compañías transfieren sus planes de pensiones a Legal & General para obtener un seguro.

Las anualidades a granel son planes de pensiones de beneficios definidos que las compañías venden a los aseguradores para mitigar los riesgos para los asegurados y para liberarse de la carga de los costos.

Por ahora, la plataforma de cadena de bloques de AWS se usará para el negocio de anualidades masivas de Legal & General fuera del Reino Unido y los EE. UU., aunque podría ampliarse para incluir esos mercados en el futuro.

En el marco del anuncio, Thomas Olunloyo, CEO de Legal & General Reinsurance, comentó acerca de la tecnología Blockchain y expresa que se adapta a su negocio anual:

“Blockchain permite que los datos y las transacciones se firmen, registren y mantengan de forma permanente y segura durante la vida útil de estos contratos, que puede extenderse a lo largo de más de 50 años”.

Rick Santourn Ex senador de EE.UU. respalda plataforma de pagos para católicos

El ex senador de EE.UU., y católico destacado, Rick Santorum, se ha manifestado en apoyo de Cathio, una organización con fines de lucro que “proporcionará un movimiento de fondos eficiente, seguro y transparente dentro del mundo católico”.

El gerente general de Cathio comentó que Blockchain facilitará a los feligreses saber a dónde van sus donaciones, pero también la falta de anonimato va en oposición directa a las enseñanzas de Cristo.

“La plataforma de Cathio está diseñada para permitir que todos los sectores de la economía católica se beneficien de menores costos y pagos transparentes”, dijo el gerente general de Cathio, Matthew Marcolini.

En la nota de prensa añaden:

“Cathio, una empresa católica, está preparada para lanzar una nueva plataforma de pagos, remesas y fondos que proporciona un movimiento de fondos eficiente, seguro y transparente dentro del mundo católico”

Los usuarios de la red de Cathio pagan el 2% para ejecutar sus transacciones financieras a través del sistema y les permite a los sacerdotes tomar donaciones sin que el dinero pase a través de los proveedores tradicionales de pagos.

Como un bono adicional, la aplicación es una especie de Moviefone para iglesias, lo que les permite publicar fotos y horarios masivos en el mapa de Cathio.

Está respaldado por un equipo de expertos y líderes bien establecidos con profundas raíces en la Iglesia Católica.

Los detalles de este producto son delgados, pero parece ser un juego tradicional de tecnología fintech con un cazador de cadenas de bloques. También es aparentemente una estratagema para que los niños se emocionen con Church.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare