Noticias

En el Blockchain Cruise 2019 podemos clasificar peces, aves y … ¡Tokens!

single-image
 

Este tercer día en el Blockchain Cruise 2019 se han podido observar una diversidad de paisajes, con su fauna, vida animal y climas únicos, permitiendo aprender sobre cada uno de ellos. Siguiendo este hilo de pensamiento nos encontramos con la ponencia que titulada: Clasificación de Tokens, siendo un panel de discusión por parte de Matthew Arnett, Michael Terpin, Brad Yasar y Sheraz Ahmed, cada uno experto en el área de criptografía.

La discusión comienza con un tema innovador, siendo los non refundable tokens, o en español, los tokens no reembolsables. Nos explican que la diferencia con los tokens tradicionales, como Bitcoin, es que estos tokens particulares cada uno es único, utilizando como analogía los diamantes y el oro; cada diamante es único pero las barras de oro todas son iguales. Destacan que estos tokens a diferencia de BTC, no pueden hacer swap. Además, plantean que el uso de estos tokens es útil para tokenizar valores de real state.

Panel de Clasificación de Tokens en Blockchain Cruise 2019

Posteriormente, nos explican como se crean los security tokens, siendo el proceso de aplicar criptografía a los securieties, es decir, a lo que en el mundo financiero se le conoce como valores o activos financieros, implicando que estas tokenizando un activo tradicional del mundo financiero. Nos comentan que el auge de estos tokens particulares fue por la convergencia entre el mundo tradicional y este nuevo concepto de utilizar criptografía para finanzas.

Luego ocurre un choque de ideas, planteando que se debe diferencias entre los tokens de consumo y los security tokens. Uno de los ponentes nos explica que el primer tipo de tokens cumple con su nombre, únicamente sirve para el consumo, no es poseer un valor como los security.

Estos consumption tokens se pueden dividir entre los payments tokens, los cuales se utilizarían para realizar pagos por bienes y servicios, y los tokens internos a plataformas, como se utilizaría en servicios únicos, como los tokens de las exchanges que solo funcionan dentro de la exchange.

Hacen un paréntesis con una reflexión importante con respecto al mundo financiero, planteando la idea que con las posibilidades de aplicar estructuras Blockchain en los mercados tradicionales, permitiendo que cada mercado pueda poseer un nuevo criptosistema interno particulares, generando tokens únicos para cada tarea. Además, gracias que comparten la tecnología, esta funcionaría como puente para la interacción entre cada uno.

Continuando con el tema de clasificar los tokens, nos comentan que existe la posibilidad de tokens híbridos, los cuales podrían cumplir algunas características de los expuestos anteriormente.

Concluyen al exponernos la situación actual del mercado de tokens, en el cual los tokens del consumo, como lo es BTC, son los que están desbordando en el mercado, dado que son los que los usuarios conocen. Cuando se amplíen los conocimientos sobre esta nueva herramienta, cambiarán los paradigmas de los mercados financieros.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare