Tecno

Se abre la bambalina virtual: VR llega a Broadway

single-image
 

En anteriores ocasiones hemos expuesto sobre la tecnología de realidad virtual para conocer sus aplicaciones en el mundo de la producción de bienes y servicios, en la salud y educación.

Sin embargo, hemos dejado de lado el tema que originó todo este movimiento, siendo las bases de este mercado, nos referimos al entretenimiento, originalmente siendo los videojuegos y videos interactivos. Este mundo ha ido evolucionando de igual forma, incluso hoy existen proyectos para que la tecnología VR llegue al teatro más famoso del mundo, Broadway.

Mediante dos titanes de teatro en vivo, John Gore y MelodyVR, se unen para presentar los espectáculos de Broadway en realidad virtual. John Gore es una fuerza productora detrás de los triunfos ganadores de los premios Tony La visita de la banda, Querido Evan Hansen y ¡Hola, Dolly! MelodyVR es una plataforma de realidad virtual conocida por sus exclusivas experiencias de conciertos en vivo con Kelly Clarkson, Imagine Dragons y Wiz Khalifa.

Pronto, los espectadores de todo el mundo podrán disfrutar de programas de Broadway completos utilizando la tecnología VR. Tendrán la opción de elegir entre una selección de puntos de vista o, en el lenguaje de los apasionados de la realidad virtual, «puntos de salto», desde el escenario hasta el foso de la orquesta hasta la primera fila y más allá.

El objetivo de la plataforma es poder difundir los más famosos eventos que se realicen, como los mencionados anteriormente, permitiendo un mayor alcance. Además, gracias a la posibilidad del casco, el idioma deja de ser un limitante, dado que ahora se puede hacer doblaje de las obras o colocar subtítulos, considerando que será expuesto en un mundo virtual.

Para las personas que no tienen acceso a los espectáculos de Broadway, esta plataforma podría cambiar el juego. Lo que es más, para los amantes de la realidad virtual que nunca han experimentado Broadway o el teatro en vivo, es un juguete nuevo y fascinante.

Sin embargo, aún existe un limitante del proyecto, siendo el costo de los propios cascos, recordando que son costosos de adquirir y su mantenimiento.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare