Continuando con las ponencias del día de hoy, recorriendo el mediterráneo en el Blockchain Cruise 2019, nos exponen un tema que los inversionistas tradicionales no les gusta, dado que esta rompiendo su sistema antiguo y conocido. Nos referimos la llegada de los tokens al Wall Street, demostrando que efectivamente estos activos son considerados como activos financieros y poseen valor en el mercado, compitiendo con los activos tradicionales.

La encargada de guiarnos por este tópico fue Olga Feldmeier, CEO de Smart Valor, con su ponencia titulada “¿Cómo la tokenización de activos cambiará Wall Street?“.

Primero que nada se debe establecer un marco conceptual, explicando el significado de “tokenización de activos”, lo cual consiste en relacionar el valor de un activo tradicional en un token criptográfico, permitiendo que se almacene en Blockchain. De esta manera las compañías pueden realizar transacciones con estos tokens, reduciendo los costos de transición entre los agentes.

Nos explica que las criptomonedas son un claro ejemplo de tokenización, dado que relacionas el valor del dinero, como activo financiero, en una criptomoneda, permitiendo que se pueda intercambiar de manera eficaz mediante la Blockchain; resaltando que disminuyen los procesos burocráticos.

Entre los beneficios de poder realizar este proceso de tokenización es la posibilidad de realizar las famosas ICOs, siendo Initial Coin Offering, facilitando la posibilidad de obtener fondos para las empresas y la participación de las personas por todas partes del mundo. Además, un avance en la seguridad de los inversionistas es la diversidad de tokens que existen, con los security tokens y utility tokens, permitiendo cumplir tareas diferentes.

Resalta que, sin embargo, las empresas que realizan este salto de fe con respecto a la utilización de tokens, el riesgo es mayor que los activos tradicionales, dado que las regulaciones con respecto a los tokens es escasa por el mundo, causando que no exista un apoyo de las instituciones. La solución de estos problemas son las propias exchanges particulares para las empresas, las cuales ofrecen servicios de consejeros, como lo hace Smart Valor.

Olga Feldmeier, exponiendo en la Blockchain Cruise 2019

Posteriormente nos explica como las criptomonedas actualmente son los activos financieros con mayor tasa de retorno, considerando los niveles de inversión y la posibilidad de acceso por parte del mundo. Con esta idea concluye que esta ocurriendo un cambio de estructura en el mercado financiero, llamando a este fenómeno como “democratización de los activos”.

Por esta razón, los medios tradicionales como lo son los bancos o bolsas de valores, como lo es Wall Street, cumplirán la función de ser exchanges, dado que son los sitios donde circula el dinero para poder realizar inversiones. Implicando que los hacedores de políticas también tienen que crear un marco legal para los tokens, brindándole seguridad a los usuarios que desean utilizar estos nuevos activos.

Finaliza su ponencia exponiendo las nuevas cualidades de su exchange, facilitando las entregas de licencias para las secutiry y utility tokens a las empresas e inversionistas. Concluyendo con una reflexión:

“Gracias a la tokenización las inversiones serán mucho más sencillas. Crecí en Ucrania y viví en Ucrania, donde las inversiones son limitadas. Me forme y trabaje en Londres, Alemania. Ahora tengo la misión de fomentar la democratización de los activos gracias a los tokens”, sentenció Olga, haciendo referencia que la llegada de los tokens es un hecho para Wall Street, la mayor bolsa de valores del mundo.

1 COMENTARIO

  1. Entiendo el significado del artículo, pero lamento decir que no está bien redactado. Tiene fallos gramaticales, ortográficos … El autor o autora deberia revisar sus conocimientos de Lengua Española.

Deja un comentario