Noticias

Cinco noticias rápidas, 07 de Junio

single-image

Más de 100 empleados trabajan en el lanzamiento de la criptomoneda de Facebook

A medida que se acerca un lanzamiento público, ahora hay más de 100 personas trabajando en el proyecto, según la información de LinkedIn, y Facebook aún está expandiendo el equipo. La compañía tiene más de 40 aperturas para la unidad de negocios, según el sitio web de carreras de Facebook.

El objetivo del nuevo proyecto de criptografía de Facebook, según la publicidad en sus descripciones de carrera, es proporcionar un servicio público centrado en la accesibilidad:

«Nuestro objetivo final es ayudar a miles de millones de personas con acceso a cosas que ahora no tienen, como por ejemplo, atención médica, servicios financieros equitativos o nuevas formas de guardar o compartir información».

El proyecto ha sido descrito por varios informes como una criptomoneda, vinculado al dólar estadounidense y otras monedas nacionales relativamente estables, y dirigido a usuarios de Messenger y WhatsApp en países con monedas volátiles. Al parecer, los clientes podrán usarlo para transferir dinero entre países fácilmente y comprar bienes.

Facebook anunciará su proyecto de criptografía secreta en algún momento de este mes, momento en el que sus empleados podrán tomar parte de su salario en la criptomoneda nativa de la plataforma.

Informes locales de Rusia consideran usar la moneda de Facebook en la industria petrolera

Según informes locales, la Global Coin de Facebook pronto podría usarse para valorar barriles de petróleo, según un amplio artículo sobre el impacto de la tecnología en la economía rusa. Esto fue anunciado en el Foro Económico de San Petersburgo por el jefe de Rosneft, Igor Sechin.

La advertencia de que un mayor dominio estadounidense en la tecnología probablemente conlleve un aumento de las sanciones y otros problemas para Rusia, incluidos los desequilibrios comerciales.

Sechin, admitió la posibilidad de que la criptomoneda Global Coin de Facebook se calcule para barriles de petróleo en un futuro próximo, «lo que al menos es una prueba de que algunos de los presentes aquí están comprometidos en el negocio equivocado».

«Al mismo tiempo, alguien podría hacerse la ilusión de que los gigantes de la tecnología harán que el mercado de la energía sea fundamentalmente más transparente y eficiente, convirtiéndose en una panacea para resolver los problemas agudos de los tiempos modernos», expresó.

Los rusos están preocupados principalmente por expandir su industria energética y obtener el dominio regional sobre lo que puedan. Usando Global Coin, la próxima oferta de criptografía de Facebook, como una nueva forma de medir el precio del petróleo indicaría que es probable que sea una criptografía muy útil.

Kodak presenta un sistema de documentos basado en Blockchain

Kodak Services for Business presentó una plataforma de gestión de documentos basada en blockchain durante una conferencia de dos días en Rochester, Nueva York según un comunicado de prensa.

A diferencia de los anuncios anteriores de Kodak-blockchain, Kodak Document Management Platform no está bajo licencia de terceros y es un producto real de Kodak.

La plataforma, lanzada bajo el nombre de Kodak Services for Business, está destinada a empresas y gobiernos para almacenar y administrar documentos confidenciales. Kodak Document Management Platform confía en blockchain para proporcionar eficiencia y seguridad, según la compañía.

Según Kodak, este sistema puede ayudar a las organizaciones a lograr ahorros de costos de hasta un 40% al mejorar la productividad y evitar la pérdida de información.

Las «ciudades inteligentes» también se discutieron en la conferencia, un concepto en el que se utiliza tecnología de vanguardia para mejorar la infraestructura y los servicios en las zonas urbanas.

Al menos 100 carteras de XPR están afectadas según Gatehub

El fundador y CEO de Gatehub, Enej Pungercar, escribió una carta pública en la que revelaba que la infraestructura de la empresa se había visto comprometida y que al menos 100 billeteras estaban afectadas. La carta explica que se localizó un exploit en la API de la compañía, lo que permitió que ciertas carteras se vieran afectadas. Se instó a los usuarios a sacar su dinero de Gatehub y a otras carteras XRP mientras se investigaba el problema.

Gatehub es uno de los varios servicios que permiten a las personas crear rápidamente carteras XRP. En consecuencia, un buen número de estas carteras fueron recientemente comprometidas.

Según se informa, Gatehub todavía está trabajando para averiguar qué sucedió y si su sistema sigue en riesgo. Al trabajar con profesionales de la ley y de seguridad, la firma espera que las cosas vuelvan a la normalidad pronto.

Australia trabaja en esquemas para evitar evasión de impuestos usando criptomonedas

Según un informe de The Sydney Morning Herald el jueves, la Oficina de Impuestos de Australia (ATO, por sus siglas en inglés) está trabajando en 12 casos de evasión de impuestos que involucran el abuso de criptográficos. Pronto podrán acabar con los principales esquemas de evasión de impuestos utilizando criptomonedas.

El informe señala que hay evidencia que muestra que las personas en Australia han estado permitiendo la evasión de impuestos o asociarse con personas en otros países para llevar a cabo actividades delictivas.

La represión de la ATO es parte de una investigación global por parte de las autoridades fiscales de cinco países, incluidos Australia, los Estados Unidos, el Reino Unido, los Países Bajos y Canadá. Estas agencias, conocidas como el «J5», están llevando a cabo otras 50 investigaciones similares en todo el mundo.

Las agencias se unieron el año pasado para formar una respuesta colectiva contra el aumento de la evasión fiscal, la ciberdelincuencia y el abuso de la criptomoneda, según el informe, y han estado compartiendo datos internacionales para perseguir a los evasores de impuestos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare