El mercado cripto ha sido muy interesante esta semana y de cierta forma decisiva para probar la capacidad de Bitcoin de sostenerse por encima de la fuerte resistencia a la cual fue objeto en los últimos días en la banda de los $ 7500.

Por ahora el mercado luce estable y con fuertes ingresos de flujo de capital otra vez, que levantan el MarketCap general por encima de la banda de los $ 255 billones, con BTC a la vanguardia dominando la escena con un 55,5%.

Dentro del top ten selectivo, todas lucen en verde, a excepción de la propuesta de Bitcoin SV, la cual naturalmente está en corrección luego de haber disfrutado días de excelente desempeño.

BTC cumplió a cabalidad nuestro último pronóstico, logrando mantenerse por encima de la banda de soporte clave, la cual fue alcanzada en par de oportunidades y dibujando al pie de la letra una Elliot Wave Triple que marcó la hoja de ruta del principal activo de criptomonedas.

Al momento de redactar BTC cotiza a un precio spot de $ 8002,61 con un desempeño positivo en las últimas 24 horas de +2,18% y una capitalización bursátil por encima de los $142 billones de dólares, con BitMex aportando el 13% de la cuota de mercado con sus productos derivados.

Ahora, a corto plazo, la criptomoneda luce bastante sólida, con fuerte soporte creado en la línea de los $ 7700-$ 7800, y todo parece indicar que en par de horas estará nuevamente estable por encima de la banda de los 8K.

El patrón de BTC comienza a ser ascendente, luego de caer a niveles de 7500 y ha formado un triángulo isométrico que tiene su quiebre en el valor de los $7769,97, el cual podría ser el precio promedio al que llegaría BTC en las próximas horas si no logra rebasar el tope superior.

BTC sin embargo, luce en este momento totalmente seguro de romper el límite superior y todo parece indicar que llegará en par de días sin problema alguno al nivel de resistencia inmediata fijado a $8562,95.

Si las últimas velas que estamos observando logran romper la banda superior de bollinger, podría ser el momento ideal de entrada para una estrategia en largos, con profit estimado de 6,28% .

Si por el contrario cae por debajo de la banda inferior de bollinger, en el peor escenario, debemos rediseñar la estrategia a cortos para salir victoriosos.

El indicador Estocástico se proyecta alcista en todo momento con una fuerte pendiente que nos señala la presión de compra sobre BTC que terminará de impulsar sus precios una vez más.

A mediano plazo, el panorama es aún más optimista para BTC. Luego de sufrir el feroz ataque bajista para que las ‘whales’ puedan comprar y acumular a bajos precios, parece ser el momento de entrada para que se inyecte capital y se empuje los precios hacia arriba nuevamente.

El patrón triangular que presenta BTC es justamente idéntico al graficado en el 2017 entre los meses de Junio-Julio de ese año, justo antes de la corrida alcista de BTC a niveles máximos históricos, tal como lo señala un trader en su tweet personal.

Considerando la similitud del patrón presentado, los niveles de soporte clave cada vez más altos logrados por BTC, el aumento de FOMO y la adopción generalizada de la tecnología blockchain, amén del poco tiempo que resta para el próximo halving, todo parece indicar que el verdadero rally alcista de BTC está por llegar y que logrará nuevos máximos históricos a juzgar por el soporte más alto que el del año 2017.

Por ahora, BTC debe romper el triángulo y completar la onda de Elliot proyectada por encima del punto medio, la cual para el momento de escribir parece lograr antes de lo esperado, según el corte en el punto ‘D’ de la onda con el tope superior del triángulo.

EMA 30 Días es el soporte clave ahora para BTC y se presenta a niveles más altos que en períodos pasados.

Aroon se comienza mostrar un cambio de tendencia bajista, con Aroon Dowtrend directo al fondo del gráfico.

Por si fuera poco, CMF empieza a dar señales de inyección de capital al ecosistema de BTC y del mercado en general, el cual ahora es más robusto y maduro gracias a sus niveles promedio de MarketCap que están por encima de los $250 billones de dólares, casi el doble del promedio de hace un par de meses.

En conclusión, BTC tanto en corto como en mediano plazo está proyectando un nivel de entrada ideal para obtener profits en sus estrategias. Todo parece indicar que el crypto winter se acabó de una vez por todas para el principal referente del ecosistema cripto.

Deja un comentario