Dinero

YouHodler: Cómo tomar un préstamo paso a paso con tus Criptomonedas

single-image

Blockchain es un mundo totalmente nuevo y completo, con una verdadera variedad de servicios financieros; siendo YouHodler, una de esas plataformas que han aparecido en los últimos meses, pero que tienen como objetivo; contribuir al mundo crypto, ofreciendo tres servicios financieros de gran utilidad.

¿Qué es YouHodler?

YouHodler es una plataforma que se especializa principalmente en la solicitud de préstamos, sin embargo, también otorga la posibilidad de comprar y vender criptomonedas con dinero fiat; sin mencionar, que también funciona como un exchange, permitiendo intercambiar criptomonedas y dinero fiat en una plataforma bastante completa.

Esta plataforma, actualmente maneja solamente dólares y euros, sin embargo, permite comerciar con 9 criptomonedas y 2 tokens; por otra parte, los desarrolladores del proyecto han dejado en claro que planean añadir más criptomonedas en un futuro, sin embargo, todo va paso a paso.

A pesar de ser una plataforma relativamente nueva, la misma cuenta con un apoyo increíble de los medios más destacados del mundo crypto, esto sin mencionar, que ya posee una comunidad bastante activa.

¿Qué son los préstamos YouHodler?

El mundo crypto puede ser bastante feroz en determinados casos, y es que siempre existe la posibilidad de quedarse sin dinero fiat para realizar determinados proyectos o pagar las cuentas, lo que puede ser un verdadero dolor de cabeza, si solamente se tienen ingresos de este mundo.

Es por ello, que YouHodler ofrece una solución a esta problemática, ofreciendo préstamos en dinero fiat, mientras se deja como garantía, una determinada cantidad en criptomonedas. Básicamente, se deja 1 BTC y se recibe un % del valor de ese BTC en dinero fiat; siempre garantizando los mejores intereses y condiciones para el solicitante del préstamo (se menciona al dólar y al BTC como referencia, pues la plataforma ofrece otras opciones).

Además, para sacar o reintegrar el préstamo a la plataforma, solamente se requiere una tarjeta de crédito (aunque se tienen otras opciones); esto sin destacar, que la plataforma no solicita mucha documentación, prácticamente se puede solicitar un préstamo, con mostrar una documentación básica (nada que no soliciten otras plataformas del sector).

Por último, desde la página principal, se puede ver cuánto se necesitaría depositar en BTC (o cualquier criptomoneda) para solicitar un determinado préstamo, esto sin tener que dar ningún tipo de información.

¿Cómo solicitar un préstamo en YouHodler? Paso a paso

Solicitar un préstamo en YouHodler es una tarea bastante simple; prácticamente, se puede hacer en cuestión de minutos, sin necesidad de pasar por grandes periodos de verificación o similar. Si se necesita dinero y se tienen criptomonedas, pero no se quieren vender estas; solamente hay que pedir un préstamo en YouHodler, y para ello, se deben seguir estos pasos:

1. Registrarse en la plataforma

Una vez dentro de la plataforma, se debe dar clic en «Open Account«, que es un botón de fondo azul que aparece arriba a la derecha, en la portada del sitio (en caso de usar la versión en español, esta opción es «Iniciar sesión»).

Luego de haber dado clic en el botón, aparecerá un apartado como el que se muestra en la imagen de abajo; acá, se procede a realizar el registro directamente, para ello, no hace falta más que colocar una dirección de correo y una contraseña. En caso de tener algún código promocional, también se puede colocar, para obtener una compensación monetaria al iniciar.

Posterior a la colocación de datos, se debe dar clic en «Sign UP». Una vez se le haya dado clic, se solicitará un código, el cual habrá llegado a la dirección de correo colocada; dicho código, sirve para la verificación de la cuenta en cuestión.

Pasado este punto, vendrá un apartado opcional, desde el cual se puede vincular un dispositivo móvil, para tener una mayor seguridad en la cuenta; aunque se recomienda, esta es una opción que se puede saltar. En caso de tener una cuenta en la plataforma, de igual manera se debe dar clic en «Iniciar sesión», pero en lugar de rellenar esos datos, se da clic en «Sign In», que aparece abajo del botón azul «Sign UP».

Una vez que se accede a la cuenta, aparecerá lo siguiente:

El segundo paso a realizar, es verificar la cuenta con una documentación, para ello hay que hacer clic en «Verify» y proporcionar una documentación; esta puede ser:

  • DNI.
  • Pasaporte.
  • Licencia de conducir.
  • Permiso de residencia.

Luego de subir la documentación, se debe subir una foto con un fondo claro, mostrando la documentación en cuestión y donde aparezca la cara del propietario de la documentación; esto es algo que se hace, para comprobar la identidad de las personas, ya que al ser una plataforma de préstamos, deben tener mucho cuidado con sus usuarios.

Cuando se haya cargado la documentación y la fotografía solicitada, pasarán entre 2 y 48 horas, para que la cuenta sea verificada en su totalidad; hecho esto, se podrá hacer una recarga en la plataforma.

2. Cálculo del préstamo

Una vez que se tenga verificada totalmente la cuenta, se puede optar por un préstamo, para ello, hay que estar dentro del perfil y seleccionar la opción «Get Loan». Al dar clic allí, aparecerá lo siguiente:

En este punto, primero se debe seleccionar alguno de los tres planes. Dichos planes, son los siguientes:

  • Bull Run: El préstamo tiene una duración de 30 días, lo que significa, que se tendrá este tiempo para devolver el tiempo, además, dependiendo del depósito que se haga, se puede solicitar el 90% del valor de dicho deposito; por último, los intereses serán del 7% (se solicitan 100 USD, se devuelven 107 USD).
  • Anti-Crisis: El préstamo tiene una duración de 50 días, sus intereses son del 7% y se puede solicitar el 60% del valor empeñado, por así decirlo.
  • HODLer’s Favorite: Con un interés del 13% y una duración de 120 días, este plan permite solamente un préstamo del 55% del valor que tenga la criptomoneda depositada en la plataforma.

Con respecto al límite de precio, este hace referencia a que si la criptomoneda baja por debajo de ese porcentaje, el deudor pierde el derecho de recuperar las criptomonedas depositadas en la plataforma.

Continuando con la explicación, se debe seleccionar el plan que más se ajuste a lo que se busca, una vez hecho esto, se procede a colocar el monto a solicitar en «Loan Amount», dependiendo del plan y del monto a solicitar, será necesario depositar una determinada cantidad de criptomonedas, la cual figurara en «Crypto Collateral». Cabe mencionar, que se puede cambiar la criptomoneda a depositar y el dinero fiat a recibir.

Por último, el cálculo de esto, se hará en base a los precios que dicta la plataforma, los cuales se encuentran actualizados, pero no al segundo (estos precios, se pueden ver en el menú lateral).

3. Depósito de criptomonedas

Sabiendo que cantidad de Bitcoin (o de cualquier otra criptomoneda) se necesita para pedir un determinado monto en dinero fiat, se debe proceder a realizar el déposito. Esto es algo que se puede hacer directamente desde el apartado del punto anterior o ingresando a «Wallets».

Una vez dentro, se debe dar en «Deposit» a la criptomoneda deseada y copiar la dirección wallet. A esta dirección, deberá ser enviada la cantidad exacta para solicitar el préstamo deseado; dicha cantidad, se puede saber en el punto anterior, utilizando la calculadora de «Get Loan».

También se puede enviar un monto superior, si se desear dejar un determinado saldo en la plataforma.

4. Solicitud del préstamo

Para solicitar el préstamo, hay que ir nuevamente a «Get Loan», seleccionar la criptomoneda que se haya depositado, volver a colocar el monto que se desea pedir en dinero fiat, seleccionar el plan deseado, aceptar los términos y condiciones; y por último, dar clic en «Get Loan».

Es importante mencionar, que para darle en «Get Loan», la cuenta debe estar verificada con un documento de identidad, y además, la cuenta debe poseer la cantidad de criptomonedas solicitadas para otorgar el dinero fiat que se desee; en caso de que alguna de estas dos condiciones no se cumpla, la plataforma dará un error.

Si todo está correcto, el dinero fiat aparecerá disponible en la plataforma y la garantía en criptomonedas, figurará en el apartado «Wallets»; mostrando en la criptomoneda depositada, el monto que se encuentra en garantía.

Además, se puede visualizar en «My Loans», el estado del préstamo, la fecha límite del pago, y además, en este apartado, desde donde se puede realizar el reintegro del préstamo.

Por último, siempre se recomienda leer los términos y condiciones del préstamo, ya que a pesar de ser una plataforma que piensa primeramente en sus usuarios; de igual manera, pueden darse ciertas situaciones negativas, que es mejor conocer.

5. Liquidación del préstamo

En el apartado «Wallets», una vez que se solicita el préstamo, aparecerá un monto en USD o EUR, con la opción de «Withdrawal», que básicamente es retirar.

Si se hace clic allí, la plataforma indicará las opciones que se tienen para hacer el retiro del dinero. Entre esas opciones, se destacan:

  • Tarjeta de crédito.
  • Tether.
  • Cuenta bancaria (requiere verificación de dirección).

Cada una de las opciones, posee diferentes condiciones y comisiones. Además, de poseer determinados plazos para la realización de la transacción.

Una vez seleccionada alguna de las opciones, la plataforma solicitará la información correspondiente para la realización del depósito fiat.

Para saber si el banco o la tarjeta de crédito que se posee es compatible con la plataforma, se debe contactar con el soporte de YouHodler, que se encuentra activo 24/7 vía Telegram o contacto directo desde el sitio web.

6. Repago del préstamo

Para pagar el préstamo y así recuperar las criptomonedas que se hayan dejado en garantía, solamente hay que acceder al apartado de «Get Loan» y dar clic en «Repay Loan». Es importante mencionar, que siempre se recomienda realizar el pago un par de días antes de la fecha límite, pues dependiendo de distintos factores, el pago se puede retrasar (por cuestiones externas a YouHodler).

Una vez que se da en «Repay Loan», aparecerán cuatro opciones:

  • Tarjeta de crédito.
  • Tether.
  • Transferencia bancaria (se requiere verificación de dirección, sino se hizo con anterioridad. Además, las transferencias pueden tardar más de un día, lo que puede afectar en la recepción del pago).
  • Desde el wallet.

Una vez se seleccione alguna de las opciones, se indicarán los pasos a seguir y se dará a conocer la información correspondiente para la realización del pago.

Cada opción, posee comisiones y tiempos diferentes, por lo que se debe tener cuidado al hacerlo.

YouHolder otorga la posibilidad de vincular una tarjeta de crédito para el retiro de dinero fiat

Para depositar dinero fiat en la plataforma o hacer un retiro de dinero de la misma, se puede hacer con tarjetas de crédito VISA o MasterCard. Esta vinculación, se puede hacer, solamente cuando se haya hecho la primera solicitud de un préstamo.

Para más información de todos los servicios que ofrece YouHodler, recomendamos visitar su sitio oficial.


Did you like this?
Tip David León with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to David León

Scan to Donate Bitcoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to David León

Scan to Donate Bitcoin Cash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to David León

Scan to Donate Ethereum to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to David León

Scan to Donate Litecoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to David León

Scan to Donate Monero to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to David León

Scan to Donate ZCash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare