Bolsa de Valores

Wall Street se recupera tras intervención de la FED sobre un posible recorte de tasas

single-image

La semana había iniciado con mal pie para el mercado de valores debido a la tensa situación producida por el presidente Trump con México, añadiendo un actor más a la guerra comercial que mantiene con China y que tiene a los inversionistas nerviosos.

Sin embargo, en medio de la tormenta, la posible solución rápida a la crisis con México tras la reuniones este miércoles y el anuncio positivo que hizo el presidente de la Reserva Federal de un posible recorte de ser necesario para garantizar la expansión de la economía estadounidense animaron a sacar el efectivo e inyectarlo al mercado para aprovechar ‘efectivo barato’, con la consecuencia positiva para el incremento de las acciones más importantes del mercado, cerrando Wall Street una de las semanas más rentables en muchos años.

El Dow Jones cerró la semana con 25983,94 puntos, un +1,02% luego de ganar 263,28 unidades.

El exclusivo S&P 500 por su parte cerró la jornada positiva con 2873,4 unidades, un +1,05% gracias al impulso de buenas noticias sobre la posible solución del impasse entre EE.UU. y México.

Para cerrar la jornada en Wall Street, el índice tecnológico NASDAQ culminó la sesión con 7417,30 unidades, un +1,95%.

El resto de los mercados a nivel mundial reaccionaron de forma positiva al desenlace de Wall Street, con Alemania, Francia, Japón y Korea cerrando al alza. China por su parte tuvo un desempeño mixto con cierre a la baja del índice de Shanghai y al alza el índice Hang Seng.

En cuanto al mercado energético, el crudo liviano de Texas, el WTI logró remontar un 2,67% para cerrar la jornada en 53,99 dólares el barril, reforzado por la posibilidad de la extensión de un acuerdo de la OPEP.

En cuanto a la competencia, el crudo Brent subió un 2,53% hasta unos 63,22 dólares por barril en una jornada marcada por las expectativas positivas de los analistas de que la OPEP y sus socios extiendan sus recortes de producción durante la segunda mitad del año.

Por su parte en el mercado Forex, el dólar bajó ante el euro y cerró mixto ante las divisas más importantes como la Libra esterlina y el Yen Japonés.

La caída de la divisa norteamericana se debió en gran medida tras unos débiles datos de empleos, aumentando la presión sobre la FED para que rebaje los tipos de interés.

Como resultado de lo anterior y ante el aumento de los temores de que las subidas del mercado no sean sostenibles la próxima semana en plena guerra comercial, el ORO alcanzó un +0,38% en su precio de hoy llevando a la onza troy hasta el precio spot de 1340,30 dólares.

Por último en el mercado cripto, Bitcoin al igual que el resto de sus compañeras tuvieron una jornada destacable, cruzando la principal referencia por encima de la barrera psicológica de los ocho mil dólares, la cual al momento de redactar cotiza a 7984,71 dólares por unidad, un crecimiento del 2,33%.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X