Noticias

Club de fútbol Sport Lisboa e Benfica se une a la revolución criptográfica

single-image

Un reconocido club de fútbol europeo, el Sport Lisboa e Benfica, anunció que empezará a aceptar criptomonedas para el pago de las entradas a sus partidos, así como la compra de mercancía.

El equipo, mejor conocido como Benfica, afirmó que ahora sus fanáticos podrán usar monedas digitales “para comprar entradas para los partidos y toda la gama de productos del Benfica (de una forma) más barata, segura y rápida que cualquier otra forma de pago en línea”.

Entre las criptomonedas que aceptarán figuran Bitcoin, Ethereum y UTK, lo que lo convierte en uno de los pocos clubes de fútbol en el continente que aceptan este medio de pago, algo de lo que se sienten particularmente orgullosos.

Para que esto fuese posible, el club hizo una alianza con una empresa de procesamiento de pagos criptográficos con su token nativo UTK, UTRUST. Benfica asegura que esta firma brindará la seguridad y comodidad a este nuevo sistema de pagos que sus fanáticos se merecen.

Sin embargo, es importante destacar que el club hizo hincapié en que no mantendrá los fondos de criptomonedas en sus billeteras, ya que liquidará los pagos en moneda fiduciaria directamente a su banco el mismo día. Para esto, UTRUST jugará un papel determinante, ya que esta empresa permitirá realizar conversiones criptográficas instantáneas y, al mismo tiempo, proteger tanto al club como a los usuarios de la volatilidad del mercado.

“El lanzamiento de UTRUST como socio de soluciones de pago en criptomonedas evolucionará la estrategia de comercio electrónico del club y ampliará su audiencia global. En particular, acercando a los aficionados y a los poseedores de criptomonedas en Portugal y en el extranjero a su sede central en el Estádio da Luz”.

Por su parte, Nuno Correia, el CEO de UTRUST, se pronunció respecto a la asociación afirmando que es “un hito importante para UTRUST y el ecosistema Blockchain en su conjunto (…) y estamos encantados de hacer posible los pagos en criptomonedas para sus 14 millones de seguidores en todo el mundo”.

Además, de acuerdo con información del club, gran parte de sus fanáticos ya están familiarizados con las monedas digitales, por lo que no será difícil su adopción. De igual forma, este proyecto ayudará a la adopción de las criptomonedas entre aquellas personas que sigan al Benfica y no formen parte de la comunidad criptográfica.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare