Noticias

Puedes estar en peligro sin saber: Actualiza Windows

single-image
 

En anteriores ocasiones hemos expuesto como han ocurrido ataques a la seguridad de las plataformas, violentando la información de los usuarios. Sin embargo, en esta ocasión expondremos un fallo de seguridad que permitió la entrada de agentes en los computadores de las personas, atrayendo la intervención de la National Security Agency (NSA) de los Estados Unidos.

Estos advierten que si usted es un usuario de Windows que aún no ha actualizado su sistema operativo después del descubrimiento de la vulnerabilidad de Bluekeep hace unas semanas, está en peligro.

Bluekeep es una vulnerabilidad que se ha comparado con el devastador malware WannaCry de 2007, que causó desastres en los sistemas informáticos de todo el mundo, lo que provocó daños por valor de millones de dólares. Existe la preocupación de que los sistemas que ejecutan versiones anteriores de Windows como Windows 7 son especialmente vulnerables a Bluekeep.

El aviso de la NSA señala que Bluekeep es una vulnerabilidad en la función de escritorio remoto en las versiones heredadas de Windows.

«La NSA está instando a los administradores y usuarios de Microsoft Windows a asegurarse de que están utilizando un sistema actualizado y pareado frente a las crecientes amenazas», se lee en el aviso.

Microsoft ha advertido que la falla de Bluekeep «es potencialmente» wormable, lo que significa que podría propagarse sin la interacción del usuario a través de Internet mediante troyanos particularmente, un tipo de malware común mente utilizado en ataques a criptousuarios.

«Hemos visto gusanos de computadora devastadores que causan daños en sistemas sin parches con un impacto de gran alcance, y estamos buscando motivar mayores protecciones contra esta falla».

El aviso señala que estas son las versiones afectadas de Windows:

  • Windows XP
  • Windows Server 2003
  • Windows Vista
  • Windows Server 2008
  • Windows 7
  • Windows Server 2008 R2

Microsoft ha emitido un parche, pero millones de máquinas aún son vulnerables. La NSA dice que le preocupa que los piratas informáticos utilicen esta vulnerabilidad en el ransomware y en los kits de explotación que contienen otras vulnerabilidades conocidas, lo que aumenta sus capacidades contra otros sistemas no protegidos. La vulnerabilidad de Bluekeep también podría usarse para llevar a cabo ataques de denegación de servicio, según la agencia.

«La NSA exhorta a todos a invertir el tiempo y los recursos para conocer su red y ejecutar sistemas operativos compatibles con los últimos parches», continúa el aviso, y señala que los sistemas Windows 10 están protegidos contra la falla y que solo afecta a las versiones anteriores. «Esto es fundamental no solo para la protección de los sistemas de seguridad nacional de NSA sino para todas las redes».


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario