Noticias

Blockchain para el tratamiento de la diabetes

single-image
 

En anteriores ocasiones hemos expuesto el tema de utilizar la tecnología Blockchain para realizar la distribución de productos, con un sistema que permita la transparencia de la información; aplicado en tiendas de comida o farmacias por ejemplo. Sin embargo, en esta ocasión te expondremos un caso similar, pero único, siendo la utilización del sistema para realizar el seguimiento de un tratamiento en particular, en este caso, diabetes.

Es la alianza entre Boehringer, una de las 20 compañías farmacéuticas más grandes del mundo, y Solve.Care, una desarrolladora de software Blockchain, los que están planeando construir una cadena de bloques y una red digital basada en activos digitales para el intercambio confiable de datos sobre pacientes con diabetes.

El concepto de la idea consiste en desarrollar dicha plataforma basada en las plataformas Blockchain de Solve.Care, permitiendo generar un nuevo sistema de atención médica. Su proyecto se le conoce como la Red de Administración de Atención a la Diabetes, con el objetivo de brindar asistencia para coordinar la atención de los pacientes, así como compartir información sobre los riesgos asociados con la diabetes, la prevención y los síntomas, entre otros.

La red supuestamente implementará la herramienta de coordinación de la atención de Solve.Care, denominada Care.Wallets, para apoyar a los pacientes con la enfermedad.

Se espera que la red de atención se publique en o antes del fin de año 2019, las notas de la prensa, agregando que el sistema se implementará inicialmente para más de 25.000 pacientes en toda la firma estadounidense de atención responsable, Arizona Care Network (ACN).

Esta idea sirve como ejemplo de cómo la tecnología Blockchain puede ser utilizada para mercados generales, como es el farmacéutico, e incluso en aplicaciones particulares, como centrarlo en una enfermedad en específico.

De manera implícita, se puede observar que el desarrollo de nuevos usos para esta tecnología es influenciado por las particularidades de los casos, relacionado con la aplicabilidad de esta innovación, considerando que puede que no sean compatibles.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare