Blockchain

Propietario de Budweiser invierte en Blockchain para combatir la pobreza

single-image

Una filial de la empresa cervecera Budweiser, Anheuser-Busch InBev, está realizando esfuerzos para utilizar la tecnología blockchain con el fin de ayudar a los trabajadores no bancarizados y permitirles salir de la pobreza.

La inversión es realizada en la startup de blockchain de identidad llamada BanQu, la cual cerró una ampliación de su serie A de financiación dirigida por multinacionales del ramo cervecero.

A través de su brazo ZX Ventures, el gigante Budweiser, también propietario de Corona y Beck, entre muchas otras marcas populares, ha invertido una cantidad no revelada en la recaudación. Sin embargo, Crunchbase estima que los ingresos pueden alcanzar la cifra de $ 22.1 mil millones.

BanQu se estableció en 2015 y conecta a los trabajadores, como los agricultores que a menudo no cuentan con servicios bancarios. La startup se jacta de afirmar que es la primera blockchain que no tiene fines de criptomonedas sino para ayudar a las personas a salir de la pobreza extrema conectándolas a las cadenas de suministro globales en las que participan.

BanQu además ayuda a los refugiados, los desplazados y las personas más pobres del mundo a establecer una identidad económica en la cadena de bloques.

La startup ya ha establecido proyectos pilotos exitosos en países de África, Asia y Latinoamérica.

La ganancia de la ronda de la Serie A será utilizada por BanQu para consolidar sus operaciones existentes y para ayudar a expandir su despliegue en China y México este año. según la firma.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare