Noticias

5 Noticias rápidas, 30 de mayo

single-image

Noticias del criptoverso. Para hoy: La aparición de un nuevo Satoshi Nakamoto que reclama su Bitcoin, la nueva Freedom Coin y McAfee; Tron y BitTorrent; impresoras 3D de concreto y Iphone filtra tu información

Surge otro Satoshi para reclamar los derechos de autor de Bitcoin

Como se informó hace poco en CriptoTendencia, Craig Wright había logrado obtener los registros para el reclamo de los derechos de autor del libro blanco de Bitcoin y su código, ante la oficina de derechos de autor de los EE.UU. Como se mencionó en ese artículo, cualquier criptoniano podría realizar tal tramite. Y eso no se hizo esperar mucho.

Como puede verse en el portal de la institución estadounidense, Wei Liu, un ciudadano chino con residencia en EE. UU., asegura ser el autor de “Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System”  bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. Cabe mencionar, que todavía no existen datos acerca de quién es esta persona.

En ambos casos y todos los que se presenten, la aplicación puede ser aprobada al margen de la veracidad del reclamo. La oficina norteamericana no comprueba si el solicitante es realmente Satoshi, en este caso, ya que la autoría solo podría corroborarse mediante juicio.

El trabajo de la institución es verificar que la solicitud cumpla con los requisitos y no tenga inconsistencias.

Freedom Coin, la moneda de McAfee, se lanzará en otoño de 2019

El polémico amante cripto John McAfee ha anunciado a la comunidad sus planes de lanzar una moneda que lleva su nombre.

En lo que parece un derroche de vanidad, luego de anunciar el lanzamiento de su tarjeta que llevará su rostro, ahora ha anunciado en Twitter el próximo lanzamiento de una ‘McAfee Freedom Coin’.

Si deseas mayor información puedes consultar su página, seguramente creada por el mismo McAfee. Esperamos que nuestros lectores no se sorprendan si en algún momento McAfee nos dice que él es el verdadero Satoshi Nakamoto.

TRON anuncia un nuevo sistema de archivos BitTorrent

BitTorrent y TRON han anunciado el desarrollo de un nuevo sistema de almacenamiento descentralizado, que esperan se convierta en una infraestructura clave para una nueva Internet sin fronteras.

El nuevo desarrollo incorporará el Sistema de archivos de BitTorrent (BTFS) para permitir a los usuarios recibir y alojar almacenamiento en sus computadoras con otras personas y empresas. Una variante del protocolo de sistema de archivos interplanetario (IPFS) de código abierto, BTFS comenzó a realizar pruebas internas a fines de mayo y actuará como una base importante para permitir a los usuarios aprovechar la tecnología de la cadena de bloques.

En el tercer trimestre de 2019, BTFS Mainnet se lanzará para el acceso público y alimentará todas las aplicaciones descentralizadas de TRON que requieren una red de almacenamiento descentralizada. 

Las herramientas de desarrollo preliminares estarán disponibles y se ejecutarán en la plataforma algunas aplicaciones de software populares sobresalientes creadas por la comunidad, incluidos los próximos TronMovie y BitTorrent Pix.

Investigadores logran imprimir en 3D un baño de concreto en horas

Un equipo de investigación de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU), Singapur, ha impreso en 3D unidades de baño sin muebles en 12 horas o menos.

El PBU impreso en 3D.  Foto vía NTU.

Para realizar el proyecto, se utilizó un brazo robótico KUKA de 6 ejes capaz de imprimir en 3D concreto en un entorno controlado.

Con un alcance de 6 metros de diámetro, el brazo KUKA llevó a cabo la construcción en una sola pieza, ya que la mezcla de hormigón se alimentó a los mezcladores y se bombeó desde una boquilla montada en el brazo robótico. 

Se informó que el baño impreso en 3D ahorró aproximadamente un 60% en tiempo de producción y mano de obra. Así mismo ha sido sometida a pruebas de la industria y ha alcanzado la resistencia y robustez requeridas, tal como se requiere en las normas de Singapur. 

Tu iPhone filtra tus datos al mejor postor mientras estás dormido

Según informes de The Washington Post, más de 5,400 rastreadores, la mayoría de ellos en aplicaciones de iPhone, han estado enviando datos a varias compañías, incluyendo grandes nombres en diferentes industrias. El informe descubrió que estos rastreadores funcionaron en el transcurso de una semana y enviaron datos que no deberían enviar, desde luego sin el conocimiento de los usuarios.

En el informe se puede leer: «Aunque la pantalla está apagada y estoy roncando, las aplicaciones están transmitiendo mucha información sobre mí a compañías de las que nunca he oído hablar» «Probablemente tu iPhone está haciendo lo mismo, y Apple podría hacer más para detenerlo».

Este problema es muy importante ya que se presenta en un momento en que la privacidad del usuario siempre está amenazada y por muchos frentes.

Apple ha sido recientemente golpeada con una demanda que alega que vendió información de los usuarios de iTunes, violando la promesa de la compañía de que «lo que ocurra en su iPhone se quedará en su iPhone». Una práctica similar de la que se acusa a Huawei.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare