John McAfee, padre del software antivirus, publicó un artículo a través de su cuenta de Twitter que McAfee Freedom Coin se lanzaría este otoño del 2019.

A través de su sitio web, el polifacético hombre de negocios y personaje influyente en los últimos meses en el mundo cripto con sus predicciones sobre el movimiento de BTC, ha dado la noticia que muchos seguidores esperaban, luego de que otro gigante tecnológico, Facebook, indicara este mismo mes el lanzamiento de su criptomoneda para el 2020.

McAfee Freedom Coin según explica en su página alusiva a la moneda, que su propuesta cripto viene a ser la solución desconectada de las monedas fiduciarias y de otros puentes criptos por igual, para poder ser aceptada universalmente.

Asimismo se deja entrever las intenciones libertarias y anarquistas propias de McAfee con su nuevo proyecto, al proponer que su moneda enfrente el problema del intercambio, utilizando un paradigma único y un nuevo concepto estructural que rompe las concepciones estandard de los proyectos criptos actualmente apegados siempre a un valor o bien básico para darle valor intrínseco a la criptomoneda.

Sin embargo, deja claro que la propuesta no representa ningún avance tecnológico nuevo o algo similar, simplemente un cambio de enfoque basado en el Santo Grial de las criptos como es la libertad financiera.

Como todo lo que rodea al controversial McAfee, las reacciones no se hicieron esperar y el mismo John le puso más picante al hilo de su tweet cuando declaró o confundió a uno de sus seguidores al decir que no será minada, no tendrá ICO, no tendrá Airdrops y no se enlistará en ningún exchange, por lo que todo quedó confuso en que no se sabe si es otra fanfarria a la cual nos tiene acostumbrados, o si finalmente existirá un proyecto serio tras este anuncio.

Este proyecto no es el primero de JMC en el mundo de las criptomonedas. El experto en antivirus también está supuestamente detrás de una tarjeta de débito criptográfica, que lleva su mismo nombre con su foto en la parte frontal de la misma.

Por ahora, a juzgar por la página oficial de su criptomoneda y por los tweets que ha escrito John McAfee, tenemos como información que la cripto propuesta se puede mover entre wallets, no se enlistará en exchanges, no tiene documento técnico aún y ni siquiera sabemos si finalmente será otra broma o un proyecto en serio del polémico experto en antivirus.

Deja un comentario