Noticias

Banco de Irlanda y AIB están utilizando plataforma Blockchain para verificación de credenciales de su personal

single-image

Según el medio Irlandés FORA, el Banco Central de Irlanda y AIB están en colaboración junto a Ulster Bank y Deloitte para la construcción de una plataforma educativa basada en blockchain para la industria de los servicios financieros.

La información recogida por el medio indica que las fuentes han señalado que la nueva plataforma Blockchain servirá para la verificación y seguimiento de las credenciales y calificaciones educativas y regulatorias.

Esta solución construida por Deloitte será una especie de wallet que permitirá a los empleados del banco a conservar sus credenciales y de esta forma ayudar a cumplir con las regulaciones gubernamentales en cuanto a ciertos requisitos para puestos gerenciales claves dentro de las instituciones financieras.

La solución ha utilizado la plataforma de Ethereum, en el laboratorio de EMEA de Deloitte, que tiene su sede en Dublin, Irlanda.

Actualmente el proyecto está en fase piloto hasta final del verano y se espera pueda ser lanzado oficialmente para el 2020 para los miembros del Instituto de Bancos Irlandés.

El anuncio fue dado a conocer dentro del evento de la semana de Blockchain Ireland, una serie de eventos organizados por agencias gubernamentales y compañías tecnológicas.

Durante el evento se demostró el interés por parte de los entes reguladores para conocer de cerca los desarrollos a nivel financiero que puedan repercutir en los servicios tradicionales.

No es la primera vez que la tecnología irrumpe en el mundo financiero y menos a nivel de verificación de credenciales, una larga data de ejemplos de casos de uso a nivel educativo especialmente, se están desarrollando en muchas universidades prestiogiosas con el fin de lograr rastrear y verificar las credenciales de sus potenciales alumnos.

Además de los servicios financieros con opciones archiconocidas como Ripple y su token XRP, existen grandes soluciones a nivel interno dentro de grandes instituciones financieras que se están llevando a cabo de forma similar y paralela, entre otros, por Deloitte.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare