Blockchain

Vendido un vestido digital en la Blockchain

single-image

La startup holandesa The Fabricant, Dapper Labs y la artista Johanna Jaskowska recientemente vendieron un vestido digital, el Iridescence, por $9,500 en el blockchain.

La información recogida por el popular medio digital de modas, engadget, fue publicada en la cuenta Instagram de la startup holandesa, donde se mostraba una foto de la pieza confeccionada ‘digitalmente’ por la artista radicada en Berlín.

Ya la semana pasada la artista había logrado ser disruptiva en la red social Instagram al ofrecerle al público vanidoso de esta generación unos filtros futurísticos estilos cyborg, que han enloquecido a la red y que le han hecho valer más de 336k seguidores en tan sólo una semana.

Ahora la artista se ha unido a la tecnología de la cadena de bloques y ha ‘confeccionado’ el primer vestido digital vendido en la blockchain con fines un poco ecológicos, puesto que no necesita del uso de telas para crear piezas que sólo se usan en un par de ocasiones con el fin de captar una fotografía del momento.

Ya es posible gracias a su idea y a la tecnología poder presentar múltiples personalidades con piezas únicas previamente escogidas por el dueño, que tiene adicional un valor digital similar al de una criptomoneda.

Al mejor estilo de videojuegos, usted puede seleccionar su modelo, o simplemente mandarlo a diseñar y crear fotos con piezas únicas que perfectamente encajan con su personalidad.

Una vez más la tecnología de la cadena de bloques, está creando casos de usos de la vida real y soluciones entre el mundo de la moda, una industria que ha sido catalogada de voraz con la naturaleza, por el uso excesivo de recursos naturales y animales para la confección de sus piezas.

Recientemente, otra startup logró vender la primera camisa digital en la blockchain por un valor similar al del vestido de Johanna.

Además, existe cada vez más tendencia en usar no sólo piezas, sino maquillajes digitales que adquieren valor de tokens en la cadena de bloques, como lo está haciendo recientemente la firma de comésticos Kate en el sitio Vice’s de Japón.

En esta ocasión, la firma creó Imma, un modelo 3D que es más realista que otras personalidades virtuales de la red social Instagram, las cuales pueden ser contratadas por agencias publicitarias.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare