Inversiones

Bitcoin, Ethereum y Ripple: Predicción de precios para el resto del Q2 2019

single-image

La semana 22 del año 2019 empezó tal como habíamos previsto en nuestro post anterior, un Bitcoin totalmente alcista ha catapultado niveles más altos de lo que muchos esperaban. Como consecuencia, el mercado amaneció el primer día de la semana muy movido, con mucha presión de compra por que el panorama de la parábola ascendente de la principal criptomoneda ha tomado más forma.

Al momento de redactar el precio de BTC está por el orden de los $8756,90, un retroceso del -0,10% en las últimas 24 horas, con un MarketCap creciendo, que ya sobrepasa los $155 billones de dólares.

El mercado también presenta niveles de capitalización bursátil bastante elevados, producto del interés creciente de las últimas horas en el mercado cripto por inversores que no quieren perder la ola alcista. El dominio de BTC por supuesto también aumentó y se dirige rumbo al 60 por ciento.

A corto plazo, BTC formó un patrón triangular clave que de romperse podríamos verle rumbo a niveles de $9000 en pocas horas. Caso contrario, su contracción lo llevará de vuelta a niveles de $8400.

A mediano plazo, el panorama es totalmente alcista, con una fuerte parábola ascendente que ya cobra vida rumbo a niveles de 10K.

BTC ya rompió el máximo de Julio 2018 y al parecer sigue siendo cíclico al ir rumbo a romper el máximo de Mayo 2018 a niveles de R1 @ 9884. De ser así estaríamos hablando de una estrategia en largos que supondría beneficios de hasta un 11,24%. Por ahora estamos dentro del lapso de 32 días para lograr este cambio de precios que ya se inició a inicios de este mes, tal como ocurrió en 2018.

Para confirmar esta tesis, observamos el gráfico de 1D para BTC con los respectivos indicadores.

Las Bandas de Bollinger están divergentes, con una amplia nube que supone la volatilidad creada por BTC el día de hoy. Debemos esperar si la vela rompe la banda superior para estar seguros de la tendencia alcista actual se mantenga a niveles más altos.

Aroon por su parte muestra su indicador alcista en pleno tope del gráfico, lo cual evidencia que BTC continuará su rally alcista por ahora.

RSI es totalmente alcista, con niveles de sobrecompra que impulsan el precio del activo a mayores históricos del año. Su pendiente positiva no muestra la posibilidad de un cambio de tendencia.

Ethereum

El altcoin más importante de todo el ecosistema cripto, se ha visto beneficiado del rally alcista de BTC dada su influencia en el par BTC/ETH que más aporta a su mercado. Sin embargo, ETH por sí solo estaba testeando niveles de $260 los cuales logró pasar y a pesar de la dureza, no desmayó en su intento de rebasarlo.

Al momento de redactar, ETH cotiza a un precio spot de $270,87 con un profit de +0,70% en las últimas 24 horas, aumentando también su volumen diario a poco más de $11 billones de dólares para anclarse en la segunda posición con gran ventaja sobre el token de Ripple, XRP.

El altcoin presenta una tendencia alcista con fuertes escalones que son sus soportes que ha ido creando a niveles de 175, 217, 247 y ahora más reciente a 267 dólares. Esta tendencia ya ha dibujado un banderín alcista que esperemos se mantenga por el resto del período Q2 2019.

Actualmente el altcoin está comenzando a dibujar su nuevas ondas de Elliot que podrían llevarlo nuevamente a tocar niveles de R1 @ $300, es decir un +9,93% para el mes entrante a mas tardar.

Su soporte clave permanece en niveles de S1 @ $194.98.

Aroon permanece con incertidumbre, con ambos indicadores dirigiéndose al fondo del gráfico.

CMF por su parte se mantiene en niveles relativamente altos, con una entrada de capital al ecosistema de ETH.

Ripple

El token de Ripple ha logrado salir finalmente del nivel de los $0,30. Es otro beneficiado directo del rally alcista de BTC y su precio ha logrado ganar un +3,47% en las últimas 24 horas que lo ha llevado a posicionarse nuevamente por encima de la barrera psicológica de los cuarenta centavos, con una cotización de $0,426 por token.

A mediano plazo la estrategia de XRP debe ser con cautela, ya que un spin ball ha sido revertido gracias al alza de BTC, por lo que un piso sólido por el propio altcoin aún no se ha construido. Además su volumen diario sigue siendo bajo, comparado con su MarketCap reportado y en comparación con sus dos competidores inmediatos como son BTC y ETH.

Por ahora, el token proyecta un nivel de onda de Elliot rumbo a los niveles de R1 que en el mejor de los casos lo acercaría al medio dólar por unidad, un profit de +16,24% para inicios del próximo mes.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare