Noticias

JP Morgan incluye características de privacidad a nueva Blockchain de Quorum basada en Ethereum

single-image

JP Morgan ha desarrollado una extensión del protocolo Zether, un protocolo totalmente descentralizado para la ejecución de pagos. El equipo de Blockchain de JP Morgan Chase ha venido con este nuevo desarrollo de privacidad para las cadenas de bloques basadas en Ethereum, ocultando no solo la cantidad de dinero que se envía, sino también quién lo envía.

Las plataformas de contratos inteligentes basadas en blockchain como Ethereum se han vuelto bastante populares como una forma de eliminar la confianza y agregar transparencia a las aplicaciones distribuidas. Aunque diferentes tipos de aplicaciones importantes pueden construirse fácilmente en tales plataformas, no parece ser fácil agregarles un nivel significativo de privacidad.

Por ello, Zether, propone un mecanismo de pago confidencial completamente descentralizado, eso es compatible con Ethereum y otras plataformas de contratos inteligentes. Tomaron un enfoque basado en la cuenta similar a Ethereum para la eficiencia y la facilidad de uso. Diseñando además un nuevo contrato que mantiene los saldos de cuentas encriptados y expone los métodos de depósito, transferencia y retiraros de fondos a / de las cuentas a través de pruebas criptográficas.

Por su parte, describen técnicas para proteger a Zether contra ataques de repetición y ejecución frontal, al mismo tiempo que desarrollaron un mecanismo para permitir la interoperabilidad con dispositivos inteligentes arbitrarios. Esto ayuda a hacer varias aplicaciones populares como subastas, canales de pago, votación, etc.

Extensión Zether anónimo

Este es un sistema de pago privado, una extensión anónima del protocolo Zether de Bünz, Agrawal, Zamani y Boneh.

Los esbozos de un enfoque anónimo se bosquejan en el manuscrito original de los autores. Desarrollaron un protocolo de prueba explícito para esta extensión, descrito en la nota técnica AnonZether.pdf . También proporcionan una implementación completa del protocolo anónimo (que incluye un generador de prueba, contratos de verificación y un cliente / front-end).

La institución financiera con sede en Nueva York abrirá la extensión el martes, y es probable que la use con Quorum, la versión privada de Ethereum del banco.

Implementaron Zether como un contrato inteligente de Ethereum y muestran la practicidad de sus diseños mediante la medición de la cantidad de gas utilizado por el contrato Zether. Los costos de transacción son aproximadamente 0.014 ETH o aproximadamente $ 1.51 (esto a partir de febrero de 2019).

Zether, que fue construido por un grupo de académicos e investigadores de tecnología financiera, incluido Dan Boneh de la Universidad de Stanford, utiliza pruebas de conocimiento cero (ZKP), una rama de las matemáticas que permite a una parte demostrar el conocimiento de algún valor secreto o información sin transmitir ninguna información.

Es importante mencionar que la firma atrajo a unos 220 bancos a su red de información interbancaria basada en Quorum y, más recientemente, completó una integración con Microsoft Azure, ya que JPM continúa preparando Quorum para que se expanda y exista como un protocolo de código abierto.

Oli Harris, jefe de Quorum y estrategia de activos criptográficos de JPM, dijo a un MDC:

“En el Zether básico, los saldos de las cuentas y las cuentas de transferencia están ocultos, pero las identidades de los participantes no lo están. Así que hemos resuelto eso. En nuestra implementación, proporcionamos un protocolo de prueba para la extensión anónima en la que el remitente puede ocultarse a sí misma y a los destinatarios de las transacciones en un grupo más grande de partes».

Las plataformas de contratos inteligentes basadas en blockchain tienen una gran promesa de eliminar la confianza y agregar transparencia a las aplicaciones distribuidas. Ethereum es un ejemplo destacado de tal plataforma.

En definitiva, Zether se describe como un contrato inteligente que puede ser ejecutado individualmente o por otros contratos inteligentes para intercambiar cantidades confidenciales de un token, denotadas por ZTH. Las técnicas utilizadas en Zether pueden aplicarse a otras criptomonedas basadas en cuentas, completamente independientes de sus mecanismos de consenso.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare