Bolsa de Valores

Declaraciones de Trump incentivan los mercados bursátiles. Wall Street se recupera

single-image

Luego de una semana tumultuosa para el mercado de valores producto de la tensión tras la guerra comercial y las represalias entre los protagonistas, Wall Street y el resto de los mercados financieros más importantes a nivel mundial se recuperaron hoy viernes, para cerrar en terreno positivo y apaciguar las pérdidas de la semana.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump emitió una serie de declaraciones este mediodía donde dejó entrever la posibilidad de una cercanía con su homólogo chino para una resolución de la guerra comercial con la nación asiática.

Como resultado inmediato, la sesión en la Bolsa de Nueva York comenzó a operar al alza, con la mayoría de los sectores operando en territorio positivo, resaltando el tecnológico, el financiero y el de comunicaciones con más de medio punto porcentual de crecimiento en la jornada de hoy.

El presidente Trump aseguró la tarde de este jueves que la crisis podría terminar pronto, y adelantó que la marca de telefonía móvil Huawei podría formar parte de un acuerdo, aunque reiteró que la compañía de telecomunicaciones es ‘muy peligrosa’ desde el punto de vista de la seguridad.

El Dow Jones, el principal indicador ganó casi un centenar de puntos, para levantar un +0,37% en la sesión de hoy y llevarse al fin de semana unas 25585,69 unidades.

Dentro de los 30 componentes del índice, resaltaron Boeing con +1,14%, JP Morgan con +1,07% y el gigante minorista Walmart con +0,83%.

El sector tecnológico tuvo un repunte gracias al anuncio del presidente Trump de levantar el veto a Huawei, lo que animó a los protagonistas del índice ante un eventual levantamiento de las sanciones contra las empresas americanas que negocien con fabricantes chinos tecnológicos, del cual dependen Apple, Google y casi el 90 por ciento de Silicon Valley.

Nasdaq cerró con 7637,01unidades o un +0,11%, al recuperar 8,72 puntos en la sesión de hoy.

El cierre positivo lo tuvo en Wall Street el exclusivo índice S&P500 con nueve unidades de ganancia para cerrar en 2826,06 puntos, un +0,14%.

El resto de los principales índices bursátiles del mundo cerraron al alza, destacando el DAX alemán con 12011,04 unidades (+0,49%), el HangSeng chino con 27353,9 puntos (+0,32%) y el FTSE100 inglés con 7277,7 puntos (+0,65%).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió un +1,88% y cerró la jornada en 59,03 dólares el barril, en su peor semana del año, motivado a la tensa guerra comercial y los temores de una desaceleración económica y el aumento de los inventarios de crudo texano.

Su contraparte europeo, el crudo Brent del Mar del Norte, subió un +2,15% para culminar con 69,22 dólares la jornada, recuperándose de su estrepitosa caída de ayer del -4,65%, aunque el deterioro de las relaciones entre China y EE.UU. Hacen aún temer al mercado un descenso de la demanda global.

El Oro por su parte, tuvo un retroceso luego de la media jornada para cerrar a la baja con 1284,30 dólares la onza troy, una recuperación del -0,09%.

El par EUR/USD en el mercado Forex, registró avances en la segunda sesión consecutiva, luego de haber sido impulsado a valores cercanos al mínimo del 2019. La recuperación se produce tras el cambio de postura de Trump en cuanto al conflicto con China.

Al momento de redactar, el par EUR/USD cotiza 1,12079, con un avance del +0,24%.

Para finalizar, el mercado cripto tuvo otro buen inicio de fin de semana, con Bitcoin su principal referencia, capitulando por encima de la barrera psicológica de los 8k por segunda vez en una semana, logrando impulsar al resto del mercado con él.

Al momento de redactar, la principal criptomoneda cotizaba a $8068,91 por unidad, con un avance del +2,39% en las últimas 24 horas y una capitalización bursátil de poco más de $142 billones de dólares, el doble de lo que vale UBER como empresa en la bolsa.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X