Noticias

Bitcoin.com lanzará plataforma P2P similar a Localbitcoins.com

single-image
 

El portal Bitcoin.com, cuna de Bitcoin Cash decidió lanzar su propia plataforma P2P para la compra y venta de BCH, bajo el mismo principio con el cual funciona actualmente el popular sitio Localbitcoins.com donde las personas directamente intercambian criptomonedas entre otras alternativas digitales.

El sitio tiene por nombre Local.bitcoin.com y el trading será abierto en 11 días contados a partir del momento de escribir la publicación. Las bondades que exalta la plataforma es que será un intercambio peer-to-peer totalmente privado, a diferencia de su similar y por ahora cuenta con una fecha tope de registro para nuevos usuarios del 4 de Junio de 2019.

Roger Ver, la mente brillante tras Bitcoin Cash y artífice de la nueva plataforma resaltó en un tweet en su cuenta personal las bondades comparativas entre las dos plataformas. En ella resalta no sólo la privacidad, sino también la velocidad de las transacciones, la custodia y las bajas fees que caracterizan a BCH en comparación con Bitcoin Core (BTC) y que serán lógicamente incorporadas en el nuevo proyecto.

Actualmente ante la crecida del precio de BTC, los problemas de escalabilidad se han puesto en evidencia y más aún el alto costo de fees que caracterizan a BTC cada vez que existe problemas de congestión de su red. Actualmente BTC tiene una TX fee promedio de $3,33 y BCH $0,0018, cifras puestas en contexto por el mismo Roger en su cuenta personal a través de una series de tweets para resaltar las bondades de la nueva plataforma P2P.

Registro

Para acceder al registro de nuevos usuarios en la plataforma Local.bitcoin.com, debes hacer click al siguiente enlace https://local.bitcoin.com/ y hacer clic en ‘Create an account‘ .

Acto seguido comenzarás a ver las bondades de seguridad y anonimato que caracterizan a esta plataforma, donde desde el primer momento el sitio genera una key private offline de forma aleatoria mediante la función criptográfica AES-256-CBC, siendo explicito que el equipo de desarrollo no podrá recuperar sus claves en caso de extravío.

En general el registro es sencillo e interactivo, donde la plataforma además de la velocidad de carga permite también configurar una oferta-venta en pasos simples, muy similar al de localbitcoins.com.

Censura

LocalBitcoins, una de las plataformas de comercio mundial de BTC más populares, comenzó esta semana a restringir las operaciones de los usuarios de la República Islámica de Irán, en medio del aumento de las tensiones que existen entre ese país y Estados Unidos, según reseña un comunicado oficial de la empresa.

Si bien no hay razones explicitas sobre esta decisión de parte de la empresa, se presumen que las sanciones de USA a Irán vienen a tono con la decisión de la plataforma de restringir el acceso y uso de sus servicios a los habitantes del país musulmán.

En vista de ello, residentes de países como Venezuela, se han comenzado a preguntar si serán los próximos en la lista, dada la tónica similar entre el país sudamericano y los Estados Unidos.

Ante la incertidumbre, en el grupo de Telegram oficial de la plataforma P2P de BCH se ha comenzado a ver la entrada masiva de residentes de ese país para incorporarse a la nueva opción que está próxima a lanzarse.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario