Ethereum

Un tercio de ETH le pertenecen a tan solo 376 personas: ¿Qué tan peligroso es esto?

single-image

ETH es la criptomoneda que mueve toda la plataforma de Ethereum, y se puede considerar como de las primeras criptomonedas del mercado, ya que después del Bitcoin, se encuentra ETH, la cual casi siempre se ha mantenido así a lo largo de la historia.

Ahora bien, a pesar de la enorme cantidad de personas que comercian con esta criptomoneda todos los días, un estudio reciente ha revelado que alrededor de un tercio de todas las criptomonedas que existen de ETH, se encuentran en tan solo 376 personas; es decir, que solo 376 personas, poseen un 30% del total de ETH que existe en el mercado (o al menos, lo tuvieron, pues el estudio finalizó hace un mes).

¿Qué estudio ha revelado esto?

Un estudio realizado por Chainalysis Inc., reveló que alrededor de 376 personas poseen el 30% de todo el ETH que existe en el mercado (o al menos, así era hasta finales de abril).

Kim Grauer, economista de la empresa encargada del estudio, también descubrió que estos inversores no suelen mover mucho su dinero; y básicamente se puede decir que son inversores que tienen parte de sus activos en criptomonedas.

Por otra parte, los ETH se encuentran en billeteras, y prácticamente estas ballenas (como se les suele denominar) casi nunca suelen mover estas criptomonedas a exchanges o a otras billeteras, sin embargo, cuando lo hacen, si generan pequeños efectos en la cotización del mercado; dichos efectos pueden variar, dependiendo de la transacción en cuestión.

Además, también agregó, que algunos de estos inversores tienen la capacidad de crear movimientos considerablemente grandes en la cotización del ETH, pues poseen cantidades muy grandes.

A pesar de que casi nunca suelen mover su capital, al hacerlo, si pueden generar efectos que pueden afectar la volatilidad del ETH.

Las ballenas del BTC

Las ballenas es un término que se utiliza en casi todas las criptomonedas existentes, y un claro ejemplo de ello, ocurre con el Bitcoin, pues estudios similares, han revelado que el 20% de todos los BTC, se encuentran en al menos 448 personas.

Aunque en el BTC estas personas tienen menos control que en el caso de ETH, de igual manera sus transacciones pueden generar efectos en la volatilidad del mercado, pues al haber estas pequeñas variaciones en el mismo, los inversores toman decisiones rápidas, para intentar adelantarse a lo que sucederá; lo que en muchas ocasiones, suele generar un descenso o aumento de los precios, según el caso.

¿Qué significa todo esto?

Si hay personas que poseen enormes cantidades de ETH, significa que existen inversores que confían plenamente en la moneda; y esto es algo que también se ve reflejado en el crecimiento que ha tenido ETH, luego del aumento de valor que ha tenido el Bitcoin durante los últimos días.

Por otra parte, esto también significa un riesgo para el mercado, ya que la volatilidad de los mismos, hace que cualquier variación pequeña, pueda generar un efecto domino que termine en un descenso o aumento radical de la cotización; lo que puede ser peligroso, si por alguna razón estos inversores anónimos deciden retirar su capital de ETH.

Sin embargo, según los estudios realizados, esto es algo que suele ocurrir muy poco, pues como se explicó anteriormente, la mayoría de estos inversores utiliza el ETH como un lugar para guardar parte de su patrimonio; es decir, no utilizan la criptomoneda para comerciar como tal.

El inicio de más investigaciones

Según Kim Grauer, la compañía continuará haciendo investigaciones en la cotización y maneo de ETH, pues desde el 2016 se encuentran recopilando información al respecto. Sin embargo, también aclaró que no han recopilado mucha información durante uno de los meses más movidos de este 2019; es decir, mayo.


Did you like this?
Tip David León with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to David León

Scan to Donate Bitcoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to David León

Scan to Donate Bitcoin Cash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to David León

Scan to Donate Ethereum to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to David León

Scan to Donate Litecoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to David León

Scan to Donate Monero to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to David León

Scan to Donate ZCash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare