Noticias

5 Noticias rápidas para este lunes

single-image

Para iniciar la semana con noticias rápidas: JP Morgan y Bitcoin, ¿cuántas carteras hay con 1 BTC o más?, la ignorancia de los millenials, MasterCard invierte $1 mil millones en Fintech, Google y Android Vs Huawei.

JP Morgan cree que Bitcoin está sobrevalorado

El gigante bancario sostiene que la reciente subida de los precios significa que BTC está operando por encima de su valor intrínseco. El banco llegó a esta conclusión después de tratar a Bitcoin como un producto y calcular el costo de producir una moneda.

El banco estimó el costo de producir un Bitcoin, considerando factores como la potencia de cálculo, el gasto de electricidad y la eficiencia energética del hardware.

De acuerdo con los estrategas de JPMorgan, definir el valor intrínseco de una criptomoneda es una tarea difícil. Y es por ello que las opiniones sobre Bitcoin varían, ya que algunos investigadores creen que la criptomoneda no tiene ningún valor fundamental, mientras que otros dicen que el valor intrínseco está muy por encima del precio actual.

La postura de JPMorgan hacia las monedas digitales parece haber cambiado a medida que el banco ha expuesto su interés en el desarrollado de su propia cripto llamada JPM Coin. 

¿Cuántas carteras hay con al menos 1 Bitcoin?

Actualmente hay 732,982 direcciones de Bitcoin que contienen más de 1 BTC, si asumimos que cada dirección corresponde a una persona, el dato representa aproximadamente el 0.01% de la población mundial (el 1% del 1%). En comparación con los más de 20 millones de direcciones conocidas, esta cifra representa una pequeña cantidad de propietarios de «bitcoins completos».

Según los datos de BitInfoCharts muestran que el 60 por ciento de todo el BTC no se ha movido en más de 12 meses. Muchas de estas direcciones BTC muestran un nivel desproporcionado de entradas contra salidas, indicando una acumulación por parte de los grandes jugadores.

Cada una de las 100 direcciones principales ha agregado un número significativo de BTC a su tesoro con solo un puñado de cuentas que muestran salidas. Incluso se podrían considerar esas salidas como transferencias a otras direcciones que pertenecen al mismo propietario.

Estamos en la era de la «escasez digital» y todo parece indicar que Bitcoin se prepara para ser el bien digital más preciado en el futuro.

Mastercard invierte $ 1 mil millones en empresa Fintech de la India

La empresa procesadora de pagos globales Mastercard ha revelado un compromiso de inversión de USD 1.000 millones para el desarrollo de tecnología financiera (fintech) en la India durante los próximos cinco años, informa el portal en línea de tecnología fintech Techiexpert.

Este financiamiento se destinará a un centro de procesamiento de transacciones nacionales en el sitio completo en la ciudad de Pune, así como a otras startups fintech en el país.

El copresidente de Mastercard Asia Pacific, Ari Sarker, comentó sobre la inversión estratégica:

“India es un país único con un ecosistema de pagos progresivos. Estamos entusiasmados con nuestros planes de inversión incrementales y significativos para este mercado, que creemos serán para nosotros diferenciadores convincentes… Esta inversión se basa en lo que es una estrategia duradera y enfocada para nosotros en este mercado, y también nos permitirá explorar vías para ampliar nuestras colaboraciones y asociaciones locales al tiempo que profundizamos nuestro compromiso con la visión del gobierno de avanzar hacia una sociedad sin efectivo».

Huawei no podrá instalar Android ni las aplicaciones de Google en sus próximos teléfonos

Este fin de semana se conoció que la empresa estadounidense famosa por su poderoso Buscador, impedirá al mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo el uso de algunas actualizaciones dentro del sistema operativo Android.

Esto debido a que la administración del presidente Donald Trump incluyó oficialmente a Huawei en la lista negra del Departamento de Comercio. Además de prohibir la venta de cualquier producto de Huawei en Estados Unidos (incluyendo móviles y equipos de redes), ninguna empresa estadounidense podrá hacer negocio con la compañía china sin aprobación del gobierno.

En un comunicado, Google dijo que estaba «cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones».

Si el bloqueo continúa, Huawei no contará con el soporte ni las actualizaciones de Google, pero seguirá teniendo acceso a AOSP, la versión básica de Android disponible a través de una licencia de código abierto. Esto significa que sus próximos teléfonos tendrán que usar un fork del sistema operativo con su propia tienda de aplicaciones: Huawei App Gallery.

Millenials ignorantes que piensan que Bitcoin puede desafiar al oro: CEO de US Global Investors

En una entrevista con Kitco News, Frank Holmes, CEO de US Global Investors, dice que la idea está principalmente en manos de una generación que necesita hacer su tarea.

“Creo que hay toda una audiencia de millenials ignorantes. Realmente creo que al tener problemas de hábito de trabajo que he encontrado de las personas que tratan de tenerlo, todo su mundo es una especie de rebelión contra cualquier cosa y todo. Es sólo una tontería.

Así mismo comentó:

Los Millennials deberían hacer su tarea, deberían abrir un libro de historia sobre por qué el oro es tan significativo …

El debate de Bitcoin vs Oro se está convirtiendo en uno interminable en el mundo financiero y encriptado con cada día que pasa. Las personas relativamente jóvenes y conocedores de la tecnología generalmente apoyan el concepto de Bitcoin, mientras que los gurús financieros tradicionales y conservadores como Warren Buffett descartan el activo digital por completo. Aquel que pueda debería tener ambos en lugar de confrontarlos.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare