Noticias

Inversionista es estafado por la criptomoneda del hermano de Pablo Escobar

single-image

El año pasado, Roberto Escobar, hermano y antiguo contador del imperio del narcotráfico que dirigía el famoso criminal Pablo Escobar, se aventuró en el mundo de las criptomonedas al lanzar su propia ICO (Initial Coin Offering) de Diet Coin (DDX). Aunque la moneda digital levantó muchas sospechas tomando el cuenta el historial de su creador, aun así el proyecto se llevó a cabo; pero tal parece que no todos salieron beneficiados.

Un inversionista anónimo informó a CriptoNoticias que había sido estafado por la criptomoneda de Escobar. La persona asegura que no ha podido recuperar su dinero ni acceder a los tokens que compró hace más de 8 meses en la ICO de la empresa Escobar Inc.

De acuerdo con lo que relata, compró 100 de estos tokens a 5 dólares cada uno, con una inversión final de 500 dólares. Sin embargo, no logró acceder a la plataforma donde supuestamente estaban guardadas sus monedas digitales, ya que el enlace lleva a error. Luego de varios intentos, al final pudo comunicarse con el soporte técnico de la empresa, pero la solución que le brindaron no fue para nada alentadora.

«(…) He enviado muchos correos al equipo de soporte y me indican que se mudaron a otra plataforma y si quiero obtener mis criptomonedas debo volver a invertir desde 100 dólares en adelante (…) La promesa era que una vez lanzado al mercado iba a costar de 10 dólares o más».

Por lo tanto, no sólo jamás obtuvo la ganancia prometida, sino que perdió la inversión que hizo en este proyecto criptográfico.

Diet Coin ahora se aloja en un nuevo sitio web donde se puede encontrar su versión más reciente y estable, lanzada el pasado 7 de marzo. En esta página también se asegura que la emisión total de tokens es de 55.153.352.750. Además, es importante destacar que el comercio del criptoactivo se hace a través de la casa de cambio CoinTiger, cuya sede está en Singapur.

También el libro blanco de la moneda digital fue actualizado el 23 de marzo de 2019; sin embargo, no incluyó información técnica sobre el proyecto, lo que hace de este activo una alternativa de la que se sabe realmente poco.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare