Inversiones

Bitcoin: Los osos quieren tomar el control del mercado. Buen momento de entrada

single-image

El mercado criptográfico ha empezado la semana 21 del año 2019 con una fuerte corrección en sus precios, tal como muchos habían esperado, luego de altos máximos del año en todos los protagonistas del ecosistema. Al momento de redactar una gran marea roja se tiñe sobre el mar verde que imperaba en las principales criptos del top 10 del mercado.

El mercado ha regresado a niveles de los $240 billones y Bitcoin ha perdido dominio al bajar al 56,9%, luego de estar en el 60% hace un par de días.

Al momento de redactar su precio spot de cotización en el par BTCUSD es de $7749,83, con una contracción de -2,16% en las últimas 24 horas. Su volumen ha descendido de niveles cercanos a 23 billones de dólares, casi un 50% menos de lo que se movía hace un par de días.

Una fuerte venta de activos en BitMex por casi $200 millones y el posible retraso en la decisión de los ETF de VanEck, han originado una retiradas de inversionistas nerviosos, mientras las grandes ‘whales’ esperan en la retaguardia con ordenes masivas de compra a precios menores de la criptomoneda.

El par XBT/USDT de BitMex sigue dominando la escena con 16,24% de aporte al mercado de la criptomoneda con sus productos derivados BTC y es el principal indicador del precio, muy por encima de BW.com y Coinall, que le siguen muy lejos con el 2,57% y 2,23% respectivamente.

A corto plazo, BTC presenta un escenario interesante para esta semana en curso. Su trayectoria ascendente nos proyecta un cambio brusco en su nivel actual hasta niveles cercanos @ 7100 para luego resurgir en una carrera alcista de regreso a los @8000.

En corto estaríamos hablando de una posición ganadora para aquellos que logren entrar a tiempo, de hasta un 15% de profit.

El soporte fuere lo mantiene en la media móvil de precios para 100 días, que de ser roto podríamos asegurar el cumplimiento de la onda respectiva.

MACD ha hecho un cruce bajista, con barras rojas en sentido negativo ganando posición, indicando el camino que seguirá BTC en los próximos días.

El indicador Momentum por su parte ha entrado a zona de descenso, pero mantiene una pendiente suave casi horizontal que nos indica que la caída de un mercado bajista prolongado aún no es factible en la criptomoneda.

A mediano plazo, la criptomoneda es totalmente alcista. Su parábola proyectada aun cuando fue quebrada este fin de semana, parece que estamos en presencia de una nueva proyección similar y alcista. Los niveles de precios se proyectan entre un soporte por debajo de la línea de los 7k y un máximo de resistencia cercano a los 10k. Una diferencia de casi el 30 por ciento que es bastante para un activo cripto por todo lo que representa.

El indicador EMA 30 días es el soporte a mediano plazo, el cual aún está lejos de batirse.

RSI por su parte no se ha salido de la zona de compra y mantiene una posición alcista en la zona a la retaguardia de volver a niveles de sobrecompra, cuando los toros tomen control del mercado nuevamente.

Aroon Uptrend ha comenzado a descender pero sin fuerza, y su contraparte aún no muestra signos de recuperación, por lo que el momento alcista aún perdura a mediano plazo para la principal criptomoneda.

En líneas generales BTC y el mercado cripto están dando señales de entrada para aquellos que aún no tenían una panorama claro de cuando tomar posiciones en las principales criptomonedas del mercado. Decisiones como el ETF en curso para ser aprobado o rechazado de VanEck, cuyo plazo vence este martes 21 de Mayo, podrá suponer el inicio de un rally alcista o bajista para BTC en las próximas semanas.

Por ahora, el mercado es rojo, con posibilidades de profit a corto plazo de un dígito y para mediano plazo de doble dígitos con oscilaciones entre el 5-25% para BTC y los principales activos criptográficos.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare