Las autoridades búlgaras han confiscado a un grupo de criminales más de 200,000 Bitcoins, un valor de 500 millones de USD, esto ocurrió en mayo de 2017, así se dio a conocer tras un comunicado de prensa emitido por el Centro de Aplicación de la Ley del Sudeste de Europa.

Se determinó que los miembros del grupo del crimen organizado invirtieron el dinero obtenido de estas actividades ilegales en bitcoins.

Durante lo ocurrido, encontraron una gran cantidad de dinero, así como equipos, dispositivos de comunicación, computadoras, tabletas, documentos bancarios, entre otras cosas. Actualmente, las autoridades búlgaras tienen 213,519 bitcoins en efectivo.

En consecuencia, se detuvieron a 23 sospechosos relacionados con el crimen, de los cuales, cinco de ellos fueron encontrado actuando como oficiales de aduanas búlgaras. 

Ahora bien, las direcciones públicas que probablemente se encontraban dentro de alguno de los equipos confiscados, así como las claves privadas de las mismas, no han sido reveladas por las autoridades competentes. Se estima que el dinero valorado en los 200,000 BTC estén distribuidos en varias billeteras.

Como resultado de esta actividad criminal, los daños registrados por la Agencia de Aduanas, solo para el año 2015, son de alrededor de 10 millones de Leva.

Como ya es bastante conocido por muchos, la principal característica de las criptomonedas, es la descentralización y el anonimato. En este sentido, los delincuentes eligen a Bitcoin como una oportunidad de inversión y tal vez hasta de ahorrar el dinero, debido a que es bastante difícil de rastrear y seguir.

Además, se conoció que los procedimientos judiciales contra los delincuentes están actualmente en curso, ocho de los cuales ya están detenidos permanentemente.

En contraste, actualmente valen $ 1.7 mil millones. Bulgaria tendría más en reservas de Bitcoin, (unos $ 17 mil millones), que Gran Bretaña  tiene en reservas de oro, estimados en $ 12.8 mil millones.

1 COMENTARIO

  1. No se sabe si realmente confiscaron algo o no (es decir si habia claves privadas o no) Tampoco si eran 213,519 bitcoins o si eran 213.519 bitcoins 🤣

    De las public key ni rastro, asique hasta que no se desclasifique o los hackeen no sabremos que pasó, para mi eran 213 btc y se los robaron😆

Deja un comentario