La utilidad inicial de las criptomonedas es servir como un método de pago, bien sea para comprar bienes y/o servicios, tanto online como lo puede ser offline. Sin embargo, aún existen compañías que no han añadido el pago en criptomonedas como opción para su público, siendo eBay parte de ellas; quien de hecho, recientemente afirmó que el pago en criptomonedas no se acepta y tampoco será parte de la plataforma en un futuro.

Declaraciones de eBay sobre pago en criptomonedas en la plataforma

La situación fue presentándose gracias a distintos rumores que afirmaban la inclusión del pago en criptomonedas en la plataforma de eBay, tanto así que se aseguró que la compañía daría declaraciones sobre ello durante el Consensus 2019.

Ciertamente, estos sucesos fueron sumamente favorecedores para el Bitcoin y otros criptoactivos; de hecho, algunos estiman que parte del ascenso que tuvo la cotización del BTC fue gracias a estos rumores.

Sin embargo, la compañía tuvo que brindar declaraciones sobre la veracidad de tales rumores, lo cual fue durante el evento Consensus 2019 (celebrado en Nueva York); donde los representantes declararon que no se aceptan criptos en la plataforma, además de que tampoco es una estrategia que se haya considerado para el futuro.

Si no es en eBay, podría ser en Amazon

Dada a la tendencia que significó este acontecimiento, muchas personas comenzaron a especular sobre la posible aceptación de pagos en criptomonedas en la plataforma de Amazon, afirmando que podría ser esta la compañía que comience a cambiar los estándares que se tienen actualmente; asimismo se habló de empresas como Microsoft, Google y Samsung.

Sin embargo, ninguna de estas ha brindado declaraciones contundentes sobre ello, puesto que a pesar de que puede ser de gran utilidad para aumentar el crecimiento de sus compañías.

A pesar de todo, la esperanza se mantiene

Incluso cuando eBay ya ha dado declaraciones oficiales, afirmando que no contarán con un método de pago en criptomonedas, la esperanza no está perdida del todo. Todo esto se debe a que, el mercado de eBay podría comenzar a relacionarse estrechamente con UTRUST, pues esta última contrató a Sonja Kon como vicepresidente de Global Partnerships en 2018. Por lo tanto, ya muchas personas especulan sobre la posible asociación entre UTRUST y eBay en el futuro.

Sin embargo, será cuestión de tiempo para saber si eBay cambiará de parecer, con respecto a añadir algún método de pago compatible con las criptomonedas, dentro de su plataforma.

Deja un comentario