Bitcoin

La historia del logo de Bitcoin: ¿por qué una B naranja?

single-image
 

El artículo de hoy será para contestar la pregunta que muchos se hacen, la cual es más una curiosidad que otra cosa, siendo ¿por qué es una B naranja el logo de Bitcoin?. Para esto es necesario hacer recuento histórico de como se desarrollo esta B tan especial para todos los apasionados del criptomercado, considerando que para muchos, es más que el logo de BTC, es el logo de las criptos.

Todo comienza con la misma persona que nos abrió las puertas al criptomercado, siendo Satoshi Nakamoto. Cuando hizo público la existencia de Bitcoin, en la misma publicación colocó un software que tituló Bitcoin, el cual también fue la primera cartera de todo el mundo. El logo de «Bitcoin» (software) se podía ver en la esquina superior izquierda.

Se puede observar que el logo era una pequeña moneda de oro, la cual decía BC en el centro

Al observar este detalle, en el foro llamado Bitcoin Talk, siendo el espacio donde la comunidad se reunía a discutir sobre la moneda, debatieron sobre como debería ser el logo de Bitcoin, discutiendo entre diversos símbolos e incluir una T, siendo esto lo que dio nacimiento a BTC como referencia. Sin embargo, hubo un grupo predominante que no querían imponer un logo, buscando reflejar que Bitcoin era descentralizado y libre.

«El espíritu de Bitcoin es que no hay necesidad de una autoridad central o política» oficial «como con otras monedas», escribió un usuario de Bitcoin Talk, Timo Y, agregando: «Deberíamos dejar que evolucione orgánicamente, como una palabra en un lenguaje natural».

Sin embargo, su discusión fue en vano, considerando que de igual forma Satoshi al año siguiente publicó un nuevo logo para la criptomoneda, el cual fue bien recibido como pionero, pero debía ser modificado.

Entre las críticas principales es que la B se parece al símbolo de la moneda de Tailandia. Además, les parecía un diseño pobre, el cual podría afectar al futuro de la comunidad

Manteniendo este logo de Satoshi continuaron las discusiones durante un año, hasta que el primero de noviembre de 2010, un usuario con el nombre de Bitboy logró unificar la mayoría de los miembros del foro, con el logo que hoy conocemos y queremos.

Su mensaje fue: Hola chicos, solo vengo para saludar y compartir con ustedes algunos de los gráficos que he hecho. Espero que los encuentres útiles.

Este logo fue bien recibido por lo que logra transmitir, manteniendo la esencia de Satoshi con la similitud de la B, asemejándose a los logos de Visa y Mastercard para simbolizar que es nuevo método de pago; y destronará a los mencionados que fueron utilizados como inspiración.

Continuando con la última idea, cuando se le preguntó a Bitboy sobre su inspiración en esas compañías tradicionales, respondió:

«Esa es la inspiración. La ironía es tanto como odio [Mastercard] y [Visa], se trata de la percepción cuando se trata de la confianza y el comportamiento del consumidor. Lol»

Así fue el nacimiento de la B que todos queremos y apreciamos, nacido por y para la comunidad que rodea a la moneda.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare