Noticias

Lo más destacado del primer día en el Cripto Latin Fest

single-image

Centralización, descentralización y minería

Durante el evento, otro tema importante que estuvo presente fue el de la centralización, descentralización y minería, estuvo a cargo de varios Speakers, conformado por Juan David Vargas, Fabian Delgado, Carlos Sanchez, Alexis Lanetti, Juan Abadia y Miguel Ordoñez.

En él, expusieron qué desde la creación de Bitcoin, la minería ha sido parte esencial de su tecnología y cada avance logrado en los equipos y programas utilizados para esta actividad impacta directamente en su desarrollo.

Comentaron que los mineros se encargan de verificar las transacciones, es una red de auditores y contadores que verifican las mismas.

Agregaron que la minería, es una alusión del minado de metales preciosos, que nace bajo el sistema de prueba de trabajo, se masifica, por lo cual, los mineros juegan un papel fundamental dentro de la economía Blockchain, ellos son los que le dan seguridad a la red, verifican las transacciones en el libro mayor.

También comentaron que reorganizar la cadena de bloques no es viable ya que perdería mucha credibilidad, creen que es poco probable que suceda, consideran que habría muchos choques de intereses dentro de la cadena.

Estafas

Por su parte, el panel dedicado a Scam y las estafas, conformado por Juan David Vargas, Julian Vargas, Jorge Espinoza, Elian Huesca, Miguel Ordoñez y Ángel  Di Matteo, ofrecieron algunos consejos claves que vale la pena destacar.

Expresaron que Bitcoin no es una estafa, que las criptomonedas no son estafas, ahora bien, lo que sí, es que hay ladrones que se aprovechan de las nuevas tecnologías para montar sus Scam.

Además, precisaron que en el mundo cripto no hay nadie que pueda prometer ganancias seguras. Si alguien lo hace, alertaron a los asistentes de huir de ese proyecto, ya que probablemente se trate de un Scam.

Fundación Nem

Para finalizar, la fundación Nem estuvo presente y durante la participación que tuvo el evento, Pedro Gutiérrez, habló acerca de las actualizaciones que tiene Catapult, la nueva actualización que en sí es un motor para el Blockchain de NEM que integra funciones exclusivas para contratos inteligentes, con los cuales se pueden crear activos digitales con mayores niveles de seguridad, intercambios descentralizados, sistemas de cuentas avanzados y modelos de negocios, trayendo a su vez mejoras en la velocidad de las operaciones y en la escalabilidad de la red.

Destacó que también integra complementos que permitirán un mayor nivel de desarrollo para el manejo de redes públicas y privadas. Dio a conocer que el desarrollo de esta actualización tomó alrededor de dos años y medio, y ahora está disponible para socios, clientes y miembros de la comunidad para que realicen pruebas con esta tecnología.

El día de ayer estuvo cargado de mucha información valiosa no solo para quienes ya tienen tiempo dentro de este criptomercado, sino también para quienes no tienen idea de que es Blockchain y todo su derivado.

La invitación es para que hoy, nos sigan acompañando mientras les llevaremos todos los detalles del segundo y último día de esta edición del Cripto Latin Fest 2019 desde la ciudad de Bogotá.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare