Noticias

Por regulaciones ambiguas Poloniex deja de ofertar 9 tokens en Estados Unidos

single-image

Como hemos expuesto previamente en nuestros artículos sobre los reguladores de Estados Unidos, es una situación confusa para las personas de seguir, incluso para las empresas de comprender, considerando que la institución federal encargada de la misma, siendo la SEC, no ha definido los parámetros específicos para trabajar con los tokens; además que cada estado opta por una postura distinta.

Esto causa que las empresas de criptografía deban actuar de forma ineficiente, como lo que hizo la exchange Poloniex al dejar de ofertas 9 tokens para Estados Unidos.

En un anuncio oficial de la plataforma explicaron que a partir del 29 de mayo se dejará de ofrecer operaciones con Ardor (ARDR), Bytecoin (BCN), Decred (DCR), GameCredits (GAME), Gas (GAS), Lisk (LSK), Nxt (NXT), Omni Layer (OMNI) ), y Augur (REP) para sus clientes en el territorio. Sin embargo, podrán utilizar los activos mencionados para los clientes de la bolsa fuera de Estados Unidos.

Poloniex explica que su decisión fue motivada por el entorno regulatorio incierto en el país:

«Específicamente, no es posible saber con certeza si los reguladores estadounidenses considerarán estos activos como valores», afirma la plataforma.

Valerie Szczepanik, siendo miembro de la SEC, anteriormente explicó que las plataformas que buscan enumerar los tokens de la oferta de canje inicial (IEO) por una tarifa podrían encontrarse en la normativa problema:

«Si no están registrados, se encontrarán en problemas en los Estados Unidos, si tienen un emisor de Estados Unidos o compradores de los EE.UU., si están operando en el mercado estadounidense», dijo Szczepanik.

A principios de abril, la SEC publicó un marco, desarrollado por Szczepanik y otro comisionado Bill Hinman, para ayudar a los participantes del mercado a determinar si un activo digital se considera un contrato de inversión y, por lo tanto, una garantía.

Sin embargo, aún al considerar este marco, para las empresas que manejan estos tokens siguen considerando como ambiguo o confuso lo que consideran como un activo de valor. Diversas empresas critican la postura de la SEC, dado que siguen perturbando el criptomercado regional de Estados Unidos, y al considerar su tamaño, influye en todo el mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare