El mercado criptográfico está actualmente en un momento clave de corrección de precios tal como lo pronosticamos en nuestro post anterior.

El soporte clave de Bitcoin de 7600 esperan muchos que no sea alcanzado, por que de ser así podría contrarrestar lo logrado hasta ahora. Al momento de escribir, la principal criptomoneda tiene una contracción del 1,5%, perdiendo dominio en el espacio cripto al bajar 0,03%, pero el mercado aún es fuerte con más de $244 billones de dólares de capitalización bursátil.

Como resultado, muchos altcoins han visto retroceder las ganancias obtenidas ayer considerablemente, sin embargo otras como Icon (ICX) permanecen en verde y con posibilidades de generar más ganancias para sus inversionistas.

Al momento de redactar, la criptomoneda cotiza a un precio spot de $0.379 con un crecimiento del -1,39% en las últimas 24 horas. Su mercado es de casi 180 millones de dólares, suficientes para mantenerse dentro del top50 de las criptomonedas, ocupando la posición 47.

A corto plazo, su trayectoria es ascendente y presenta una corrección leve de sus precios, con un soporte clave en niveles de $0,34 y una resistencia inmediata, ya lograda de $0,43.

El indicador Aroon se torna bajista, pero con signos de reversión de su tendencia actual, toda vez que su indicador Dowtrend comienza a dar señales de irse al fondo del gráfico.

CMF por su parte ya ha logrado posicionarse por encima del nivel medio, y en su extremo nos indica que un nuevo bull run es próximo a medida que comienza a entrar nuevo capital al ecosistema de ICX.

En ese mismo orden, Momentum ha empezado a dar señales de vida, con un cambio del patrón actual que parece indicar que se dirige al norte, síntoma de tendencia alcista.

A mediano-largo plazo, ICON ha creado una tendencia ascendente desde diciembre 2018 y actualmente proyecta una onda alcista que podría tener como objetivo a mediano plazo niveles de R1 $0,698.

Para confirmarlo, Estocástico se torna positivo y comienza a entrar a la zona de sobrecompra, donde la presión de compradores impulsa el precio del activo.

Por su parte, el indicador SAR Parabólico es alcista, dibujando su trayectoria por debajo de las últimas velas.

Para finalizar, EMA 100 días es el soporte inmediato que ya fue quebrado sin problema alguno por ICX, y del cual se espera no se vuelva alcanzar a mediano plazo.

ICON es un proyecto que busca la conectar varias blockchains independientes sin el uso de terceros o intermediarios adicionales a través de su plataforma, usando el token ICX como el pago de GAS para su interoperatibilidad. ICON pretende en convertirse en la más grande que jamás haya existido, donde inclusive algunos la llaman el Ethereum Coreano.

ICON es una plataforma de contratos inteligentes escalable que utiliza tecnología innovadora para ‘hiperconectarse del mundo’.

Ofrece su tecnología ICON-LOOP, la cual ha sido adoptada por muchas compañías en Corea del Sur como seguros de vida, universidades y departamentos gubernamentales, siendo la base entre cadenas entre los muchos proyectos en la red e Hyper-Connecting la red.

También el proyecto ha trabajado de cerca con el gobierno metropolitano de Seúl, desarrollando conceptos para el token de pago de monedas estables, aplicaciones de identidad digital e incluso solicitudes de votación, con la promesa de que los gobiernos se unan a la lista de asociaciones.

Además han firmado con Samsung, para su wallet criptográfica en la línea de los S10, en el cual el fabricante de smartphones usa ICON-LOOP para la identificación de la cadena en el Samsung Pass.

Fue lanzado a través de una ICO en septiembre del 2017 a un 1/3 del precio actual en la plataforma de Ethereum y desde entonces ha ganado gran popularidad recientemente cuando se dejó entrever su logotipo en la wallet del S10.

Por ahora existen circulando poco más del 50% de sus tokens propuestos y el proyecto tiene un equipo sólido y una roadmap cumpliendo a cabalidad que podría desencadenar en mayores casos de uso y mejores precios en un futuro.

Por ahora la comunidad está en fase de elección de sus representantes que se encargaran de velar por el desarrollo y sostenibilidad del proyecto.

Deja un comentario