Noticias

Facebook modifica políticas relacionadas con la publicidad de Blockchain y Criptografía

single-image

Recientemente, Facebook ha decidido modificar las políticas existentes que rigen a la difusión de anuncios publicitarios de tecnología Blockchain y criptografía en general; sin embargo, tales modificaciones son de un carácter positivo, puesto que se han expandido las posibilidades relacionadas a la propagación de los anuncios publicitarios que guardan relación con este importante ámbito tecnológico.

La antigua postura de Facebook y sus políticas publicitarias para la tecnología Blockchain

Facebook, forma parte de las redes sociales que utilizan anuncios, lo cual permite a organizaciones, compañías y grupos sociales, llevar cierto tipo de mensajes o productos, a un público específico que utilice Facebook. Por lo tanto, debido a la amplia variedad de organizaciones que utilizan la publicidad y anuncios de esta red social, ha sido necesario crear distintas normas y políticas. Todo esto con el objetivo de controlar la difusión de material publicitario.

Ahora bien, gracias a la excelente aceptación que tuvo la tecnología Blockchain, así como también gran parte de las iniciativas y proyectos relacionados con la criptografía; era de esperar que comenzara la promoción de este sector, y sería necesario Facebook ADS para hacer llegar este contenido al público.

Por este motivo, el año pasado Facebook implementó una diversa variedad de normas y políticas, que exigían a los promotores de la tecnología Blockchain y la criptografía en general, que tuviesen un consentimiento previo a la publicación de anuncios.

¿Cuáles son los cambios que ha implementado Facebook para la publicidad de la tecnología blockchain y la criptografía?

Este 08 de mayo, Facebook Business ha anunciado el cambio de su postura con respecto a las políticas que rigen a la publicidad de la tecnología blockchain y la criptografía, lo cual resulta en una noticia sumamente relevante. Todo esto se debe a que, ahora los anuncios publicitarios relacionados a eventos, noticias y material educativo, no necesitarán de aprobación previa para su difusión.

Por lo tanto, para los promotores de los proyectos basados en blockchain, criptomonedas o que se relacionen con la criptografía, será mucho más sencillo llevar información en tiempo real al público.

¿Los cambios aplicarán a los anuncios de las ICOs?

Una ICO (Initial Coin Offering), también conocida por su traducción al español como Oferta Inicial de Moneda, es un proceso que se lleva a cabo para obtener fondos y poder financiar el proyecto de una criptomoneda; para ello, los creadores ofrecen sus tokens a cambio de divisas o criptomonedas.

Ciertamente, la etapa ICO es sumamente importante, pues será cuando los representantes y creadores de un criptoactivo, recibirán inversiones por parte de distintas personas; esto con el objetivo de impulsar su proyecto. Sin embargo, este proceso ha sido utilizado para fines delictivos, puesto que con un proyecto falso, personas difunden la apertura del proceso ICO para así estafar a inversores novatos.

Por este motivo, Facebook ha decidido que las modificaciones en sus políticas de difusión para el mundo cripto, no serán aptos para la realización de anuncios sobre ICOs, esto con el objetivo de proteger al público de actos delictivos.

¿Qué se opina sobre esta decisión?

Claramente, la decisión que ha tomado Facebook de no permitir estos cambios de políticas a los anuncios de las ICOs, ha sido una situación un tanto controversial, pues así como existe un importante sector que ve favorable esta decisión; también está otro grupo que difiere de ello. Una de las personas que ha opinado sobre el asunto es Dejun Qian, quien ha brindado las siguientes declaraciones:

Definitivamente, esta política protegerá a personas de estafas y proyectos devoradores. Sin embargo, anunciar una política intencionalmente amplia, es siempre la forma más fácil, y no necesariamente la mejor ruta para el desarrollo de la tecnología.

No creo que prohibir los anuncios de comercio sea una buena idea, sólo porque algunas personas corran riesgo de comprar productos falsificados.

¿Cómo afectarán estos cambios al mundo cripto?

No es posible negar que este ha sido un excelente avance en lo que se refiere a la aceptación de la tecnología Blockchain y sus proyectos relacionados; sin embargo, aún se mantiene cierta limitación en la difusión de proyectos de criptomonedas.

Por lo tanto, todo esto podría significar una excelente ventaja para aquellas propuestas que ya cuentan con aceptación en el mercado, mientras que para los nuevos proyectos seguirá siendo complicado obtener difusión publicitaria; más no imposible.


Did you like this?
Tip David León with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to David León

Scan to Donate Bitcoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to David León

Scan to Donate Bitcoin Cash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to David León

Scan to Donate Ethereum to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to David León

Scan to Donate Litecoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to David León

Scan to Donate Monero to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to David León

Scan to Donate ZCash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare