Noticias

FBI y policía de Israel desmantelan sitio de la web oscura que usaba Bitcoins

single-image

Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrenta la industria criptográfica es que muchos delincuentes utilizan estos activos para cumplir con sus fechorías. Es por ello que tanto las entidades reguladoras como los cuerpos policiales hacen su mayor esfuerzo para eliminar este tipo de actividades. Por ejemplo, hace poco el FBI junto a la policía de Israel lograron desmantelar un sitio web oscuro que utilizaba Bitcoins.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, mejor conocido como FBI, ha desmantelado, con ayuda de la policía de Israel, un sitio de listados de Darknets que trabajaba con criptomonedas. De la operación, resultaron dos personas arrestadas.

Los cuerpos policiales revelaron que se trataba de una operación transfronteriza que rastreó a varios miembros y administradores de este sitio, llamado Deep Dot Web, el cual supuestamente era empleado para conseguir otros mercados oscuros donde se podían conseguir diverso artículos ilícitos, como drogas o armas.

En un tweet publicado el 7 de mayo, la policía aseguró que:

“Los propietarios del sitio recaudaron millones de dólares a través de un método de ‘marketing de afiliados’, y de ese modo obtuvieron ganancias de cada venta realizada a través de ellos. El pago de las transacciones se realizó mediante Bitcoins. Los 2 sospechosos arrestados en Israel serán llevados ante un juez para una audiencia sobre su posible extensión de detención”.

Estos arrestos, que fueron realizados en Tel Aviv y Ashdod, fueron sólo algunos de los que se han realizado en todo el mundo por el sitio Deep Dot Web. Como esta página utiliza el navegador Tor, que utiliza el llamado enrutamiento de cebolla, una tecnología para el intercambio de información anónima, los usuarios pueden permanecer ocultos y navegar evadiendo la censura disfrazando su dirección IP. Esto ha hecho particularmente complicado el trabajo de las autoridades.

Sin embargo, han logrado dar con varios de los administradores del sitio web oscuro en diversos países, como Alemania, Holanda, Francia y Brasil; todo gracias a un esfuerzo transfornterizo entre varios cuerpos de seguridad.

Puede que aún las criptomonedas sean empleadas por los criminales para lograr sus objetivos. Pero, logros como estos hacen ver que el crimen no es infalible y, al final del día, no importa que tan anónimas sean las herramientas que utilice el delincuente, la justicia podrá detenerlo.

Otro punto importante es que las monedas digitales no son las únicas empleadas por aquellos que deciden realizar actividades ilícitas; hasta ahora, el dinero fiduciario, en especial el efectivo, sigue siendo el preferido por las personas que están al margen de la ley.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X