Noticias

63% de los europeos consideran que las criptomonedas sobrevivirán otros 10 años

single-image

Cuando la historia de las criptomonedas comenzó, la mayoría de las personas las consideraban poco menos que una broma o un experimento que fracasaría en poco tiempo. Hoy, 10 años después, el panorama ha cambiado drásticamente y ahora muchos consideran a estos activos como el futuro del dinero. Una clara prueba de ello es que más de la mitad de los europeos considera que las monedas digitales sobrevivirán otra década más.

Hace poco el intercambio japonés BitFlyer, realizó una encuesta a 10.000 europeos preguntando sobre distintos aspectos de las criptomonedas. Uno de los resultados más impactantes que arrojó el estudio fue que el 63% de ellos cree que las monedas digitales se seguirán utilizando por al menos otros 10 años.

Entre los encuestados figuraron personas de Noruega, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, por mencionar algunos. Estos resultados demuestran las grandes expectativas que se tienen en las monedas digitales y, de acuerdo con algunos estudios, cada día son más las personas que se convencen del potencial de estos activos.

El Director de Operaciones de BitFlyer Europe, Andy Bryant, se pronunció sobre estos resultados, asegurando que demuestran lo mucho que ha cambiado la percepción que se tiene de las monedas digitales desde su aparición.

“Estos resultados indican que la reputación de la criptomoneda se ha movido más allá de la publicidad y se ha vuelto más establecida. Es muy fácil olvidar cómo son todavía las nuevas criptomonedas. Acabamos de celebrar el décimo cumpleaños de Bitcoin, por lo que para la mayoría de los consumidores creer en el futuro de crypto es sin duda un logro».

Por otra parte, la encuesta también reveló que los europeos están cada vez más entusiasmados por las nuevas criptomonedas y menos por Bitcoin. Aunque la moneda creada por Satoshi Nakamoto inició con toda la revolución criptográfica y es el activo más grande del ecosistema, los residentes de la región tienes más confianza en las nuevas propuestas basadas en las mejoras de Blockchain.

«El hecho de que Bitcoin no genere tanto apoyo como otras criptomonedas es en parte un síntoma de la volatilidad del mercado, pero también es un impacto directo de la atención constante de los medios de comunicación que está asociada a su volatilidad. Por supuesto, creemos que Bitcoin está aquí para quedarse, y aunque nos anima a ver que la gran mayoría de los europeos piensan lo mismo, esta investigación muestra que hay mucho más por hacer para demostrar a los consumidores los beneficios y los casos de uso en todos criptomonedas más ampliamente».

Esto no quiere decir que sea el fin de Bitcoin en Europa, pero sí puede ser una buena noticia para el resto de los activos, en especial los más novedosos, que están esperando su oportunidad para «saltar a la fama».


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare