Noticias

Ethereum Staking podría convertirse en una industria valorada en $ 160 millones según el creador de Ethereum

single-image

El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, propone aumentar las recompensas de minería en dicha red, una vez se implemente el protocolo de Prueba de Participación (PoS) que sustituirá la actual Prueba de Trabajo (PoW). En sus propias palabras, la propuesta se basa “en los comentarios de la comunidad.

A través de una publicación en Github, Buterin presentó la propuesta basada en límites anuales de emisión de ethers, su correlación en el total de ETH apostados para las validaciones de las transacciones y el porcentaje de recompensa que estas tendrían.

Por su parte, Justin Drake, un investigador de la Fundación Ethereum, soportó el post de Buterin en Github y explicó las razones detrás de la propuesta.

En efecto, Drake, estimó que después de que se hayan implementado PoS y ‘sharding‘ (fragmentación) con 32 millones de ETH en participación, los validadores recibirían un rendimiento base de aproximadamente el 3,2%. Este número es equivalante a aproximadamente el 1% de la oferta total.

Hasta ahora, la propuesta ha recibido en su mayoría respuestas positivas en Github y Reddit, después de su publicación, y muchos definieron las tarifas como más razonables.

Anteriormente, los miembros de la comunidad de Ethereum habían expresado su preocupación en torno al atractivo de la estructura de recompensa inicial de la Prueba de Participación de Ethereum, cuando hablaron del costo de oportunidad de prestar a través de entidades como BlockFi, que actualmente está ofreciendo 6,2% en depósitos de ETH, y los costos de hardware necesarios para mantener un nodo validador.

Ethereum 2.0 es considerada como la mejora más grande del futuro para la cadena de bloques de Ethereum, hoy valorada en $ 17.5 mil millones. Su objetivo más amplio es eliminar los cuellos de botella en curso al rendimiento de la transacción y disminuir significativamente los costos en la red.

El objetivo de la propuesta es hacer que la apuesta sea más atractiva que antes. Sin embargo, una recompensa más alta significa una tasa de inflación más alta para Ethereum. Hasta ahora, la comunidad de Ethereum está acogiendo con satisfacción la propuesta.

El objetivo de la propuesta es hacer que la apuesta sea más atractiva que antes. Sin embargo, una recompensa más alta significa una tasa de inflación más alta para Ethereum. Hasta ahora, la comunidad de Ethereum está acogiendo con satisfacción la propuesta.

Ethereum 2.0 se basará en un protocolo de consenso de prueba de juego en el que los validadores apuestan sus propios fondos. Ahora bien, aproximadamente $ 160 millones en ETH podrían ser ganados anualmente por las entidades que, según lo planeado, reemplazarían el ecosistema actual de mineros en transacciones de la red.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare