Noticias

Afganistán y Túnez consideran emitir «Bonos Bitcoin»

single-image
 

Aunque al principio la mayoría de los gobiernos del mundo hayan tenido una percepción negativa respecto a las criptomonedas, ya hay algunos que las consideran como herramientas en pro del desarrollo nacional en lugar de enemigas del sistema financiero. Esto lo demuestran Afganistán y Túnez, que están considerando emitir bonos en Bitcoin.

Los jefes de los Bancos Centrales de ambos países se reunieron con representantes del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de las juntas anuales de primavera, realizadas entre el 8 y el 14 de abril.

En ellas, el gobernador del Banco Central de Afganistán, Khalil Sediq, declaró para Asia Times, que la institución está considerando emitir un «Bono Bitcoin» para recaudar 5,8 mil millones de dólares. Estos fondos se utilizarían para inversiones del sector privado en minería y agricultura.

Por su parte, Marouane El Abassi, gobernador del Banco Central de Túnez y un antiguo funcionario del Banco Mundial, explicó que su país también estaba considerando lanzar bonos criptográficos.

El Abassi también mencionó que su país había sido uno de los primeros en lanzar su propia moneda digital nacional e implementar pagos digitales, por lo que se cree que los «Bonos Bitcoins» es un intento de demostrar que Túnez quiere seguir a la vanguardia de los Estados que han aceptado y adoptado las monedas digitales.

+

Aunado a esto, El Abassi dedicó un espacio para elogiar a Bitcoin, la tecnología Blockchain e Hyperledger, afirmando que estas últimas son herramientas que los bancos pueden utilizar en su lucha contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, además de ser útiles para administrar remesas y limitar las economías grises.

Posturas como las que están tomando estos Bancos Centrales demuestran que el ecosistema criptográfico puede ser realmente importante y beneficioso para el sistema financiero de un país si se le emplea para ello.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que las preocupaciones del resto de las instituciones financieras no son infundadas, ya que en la historia de las criptomonedas hay muchos casos de fracasos y delitos, elementos que no pueden ser ignorados cuando se trata de la economía de un país.

Es por ello que la mayoría de los Estados tienen sus ojos puestos en la próxima reunión del G20, donde se espera al fin sea publicado un marco regulador conjunto para las monedas digitales.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario