Noticias

¿Será que la cadena de bloques llegó al mundo de las consolas?: Blockchain para la PS5

single-image
+
 

Como sabemos los mercados se comportan como islas separadas unas de otras, pero tienen interacciones entre cada de ellas, por lo cual tienen cierto impacto indirecto. En este caso parece ser que dos islas están evaluando una ruta de relación directa, con proyectos saliendo de la isla Blockchain dirigidas a la isla de las Consolas, dos mercados que uno pensaría a primer pensamiento que no estarán asociados, pero Sony opina distinto.

Primero debemos explicar los proyectos con esta tecnología por parte de Sony, siendo con una de sus aplicaciones más comunes pero difícil de aplicar, refiriéndonos a un sistema de derechos de autor; cuando decimos difícil de aplicar se basa en la idea de ser válido para la mayoría de los países en el mundo, automático y eficiente, hasta YouTube con el alcance de Google le es complicado.

En abril de 2018, Sony patentó un sistema de gestión de derechos digitales (DRM – Digital Rights Management) que se ejecuta con Blockchain. La patente se emitió tanto en Japón como en Estados Unidos.

Al usar el sistema DRM, los juegos comprados por los usuarios serán suyos para siempre y se registrarán en un sistema de cadena de bloques auto-organizable. Cualquier derecho digital para los juegos que posea también se puede comercializar digitalmente en la plataforma DRM.

Aunque el DRM aún no se ha implementado formalmente, no debería sorprenderse si el sistema basado en Blockchain se convierte en un componente central del sistema de derechos digitales de la PS5, considerando que Sony planea realizar cambios considerables entre generaciones de consolas, buscando diferenciarse del PS4.

Incluso se rumorea que el DRM eventualmente forme una red de autorregulación donde los usuarios puedan intercambiar y reclamar derechos digitales a través de los muchos productos de Sony.

La PS5 puede ser la oportunidad perfecta para que Sony pruebe por completo esta idea aún nueva. Por estas razones existe el rumor, y las expectativas, que el DRM será un componente importante de la muy esperada PlayStation 5.

Se puede observar que con este tipo de avances la tecnología Blockchain se está normalizando e integrando en los mercados existentes, incluyendo los de la vida cotidiana de las personas, como la consola donde juegas por horas.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario