Inversiones

Binance Coin (BNB) despega tras el anuncio del lanzamiento de Binance DEX

single-image

El mercado ha resurgido y se ha hecho sentir luego de la diatriba originada por la ‘guerra de exchanges’ ocasionada por la salida de BSV del más grande intercambio de criptomonedas del mundo por operaciones, Binance.

Y precisamente este exchange sigue demostrando que puede manejar el ecosistema y hacerlo sentir con su token homónimo, el cual ha despegado luego del anuncio que realizó su CEO Changpeng Zhao sobre el lanzamiento en fechas específicas de su Binance DEX y el Binance crypto-fiat en Singapure.

Como consecuencia de tales anuncios, el token homónimo de la plataforma, Binance Coin (BNB) vio despegar su precio en poco más del 6% en las últimas horas, para cotizar al momento de redactar en $20,90 por unidad. Su volumen de capitalización también ha crecido y se acerca rápidamente a los $3 billones de dólares, suficiente para dejarlo sólo en la posición número siete del ranking global.

A corto plazo el token BNB, presenta una trayectoria ascendente, con un precio rozando los $21,5 y encontrando fuerte soporte en el nivel de los $19. Su tangente progresiva totalmente positiva desde niveles de quiebre del nivel de los $17 de hace casi una semana, parece no tener un tope inmediato, más que la imaginación del inversor.

Sin embargo, el indicador Aroon Uptrend (linea verde) está dando síntomas al momento de redactar que una corrección es próxima a ocurrir, ya que se dirige al fondo.

Las Bandas de Bollinger por su parte siguen expandiendo la nube y sus velas japonesas aún se mantienen por debajo de la banda superior, sinónimo de alta volatilidad y buen momento de entrada para el inversionista.

El indicador Chaikin Money Flow (CMF) por su parte, está en buenos niveles de ingreso de capital, con retiros esporádicos de ganancias por los inversores a medida que cierran posiciones.

A mediano-largo plazo, en el gráfico de 1D para Binance Coin, el panorama es más que alentador. Su fuerte canal ascendente comenzado a crear desde febrero de este año no se detiene y sus precios han pasado desde niveles de $8 a inicio de año hasta el precio actual de x2.5 para llegar en este momento a la ansiada barrera psicológica e histórica de los veinte dólares por unidad.

Además BNB perfectamente se encuentra en su cuarta ola (onda) de Elliot y todo parece indicar que logrará alcanzar nuevamente niveles de $22 con más sostén para crear nuevos mínimos de doble dígito.

El indicador Awesome Oscillator (AO) se torna alcista totalmente con histogramas verdes en sentido positivo de gran tamaño.

El SAR Parabólico es alcista, dibujando su tendencia por debajo del gráfico de velas.

El indicador RSI está indicando niveles de sobrecompra (RSI >80) que permiten proyectar el próximo gran pico de la onda antes mencionada.

Binance Coin es un token relativamente nuevo lanzado por la plataforma líder de intercambio de criptomonedas que ha generado como parte de su proyecto gradual de ser utilizado para el pago de fees dentro de su exchange,y que ha ganado gran tracción gracias al despliegue sólido del equipo detrás de la compañía en crear multiplicidad de productos nuevos como su Exchange Descentralizado (DEX) que demanda el uso de este token para generar pares de criptomonedas.

Tras el lanzamiento de DEX, BNB creció un 5% en cuestión de minutos y era evidente el flujo migratorio desde Binance a Binance DEX de su token homónimo, así como la demanda en aumento a medida que más usuarios se conectaban a DEX.

Todo parece indicar que Binance tendrá otro éxito asegurado con su exchange descentralizado, que se sumará a su programa Launchpad, que ha visto generar con éxito varias IPO como el del token BitTorrent.

A pesar de que muchos discreparon recientemente con la decisión unilateral de su CEO ‘CZ’ de expulsar por represalias a Bitcoin SV de su plataforma, este tipo de noticias parece no haber tenido tanto eco dentro de la comunidad como para generar sentimientos negativos contra todo lo que representa BNB y su plataforma.

Por ahora, BNB ha cumplido y se ha adelantado a las previsiones de muchos analistas de alcanzar el nivel tan ansiado de los veinte dólares por unidad proyectados para mediados de año, generando ahora un interés masivo de compra en la criptomoneda.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare