Noticias

Binance lanza su propia cadena de bloques y desafía a Ethereum

single-image

Binance Coin (BNB), el token nativo de Binance, operará como la criptomoneda principal de la Cadena Binance y se moverá de la red Ethereum.

En un anuncio a través de su cuenta oficial en Twitter, Binance dio la noticia a sus seguidores.

En la actualidad, BNB sigue siendo el token más valioso para Ethereum como un token de contrato inteligente ERC20 con una capitalización de mercado de $2950 millones.

El equipo de Binance dijo que Binance Chain está hecha a la medida para intercambios descentralizados con baja latencia y alto rendimiento, proporcionando un protocolo más eficiente para aplicaciones descentralizadas (Dapps) que requieren una mayor capacidad de transacción.

Asimismo, el equipo espera que la gran capacidad de la cadena Binance atraiga más Dapps y DEX con libertad económica.

«La cadena Binance fue creada para respaldar la emisión y el intercambio de activos digitales. Cualquier proyecto puede emitir nuevos tokens en Binance Chain, y los tokens existentes que no dependen de contratos inteligentes pueden migrar a Binance Chain, intercambiar de forma nativa en Binance DEX y obtener los beneficios de esta red de bajo latencia y alto rendimiento. Esto inspirará más libertad económica, y la participación de más proyectos en Binance DEX ayudará a promover la visión a largo plazo del comercio de criptomonedas de igual a igual», dijo el equipo.

Durante el proceso del lanzamiento de la red principal, BNB, que actualmente existen en Ethereum, pasará a la cadena Binance a través de un interruptor de red principal. Al hacerlo, la cadena de bloques de Binance también podría resultar tentadora para otros proyectos criptos, muchos de los cuales ya están en la red Ethereum, para migrar.

En los próximos días, el BNB se creará en la cadena Binance con un suministro fijo de 200 millones, y para replicar el suministro del BNB en Ethereum, se quemará 11,654,398 BNB.

«El primer lote de 5 millones de BNB se asignará y se depositará en una drección que pertenece a Binance.com para convertir el BNB ERC20 para los propietarios existentes. Binance también quemará 5 millones ERC20 BNB, para mantener constante el suministro total de BNB», agregó el equipo de Binance.

Esencialmente el equipo de Binance está ejecutando un intercambio de token entre Ethereum y Binance Chain para transferir todos los BNB que circulan en el mercado a la red propia.

Recientemente su director ejecutivo Changpeng Zhao se ha involucrado en decisiones polémicas por el retiro unilateral de Bitcoin SV de su plataforma Binance, luego de represalias por amenazas de parte del equipo de BSV hacia uno de los influencers del mundo cripto.

Tal decisión generó una especie de ‘guerra de exchanges’ que puso en jaque la estabilidad del sistema por la forma autoritaria y unilateral que los poderosos del ecosistema están generando las decisiones que afectan a miles de usuarios por posiciones personales.

Ahora ‘CZ’ ha dado un paso más allá al indicar que cualquier proyecto cripto con menos de $1M/día que esté en la cadena nativa de Ethereum, será delistada también del exchange Binance, a menos que se pasen ‘voluntariamente’ a su nueva cadena Binance Chain.

Tal cómo Google banaliza con su monopolio las páginas dentro de su motor de búsqueda que no cumplan los criterios de ranking preestablecidos por ellos mismo, ‘CZ’ parece estar usando su poder para doblegar cierta fracción de proyectos a su antojo.

El tiempo solo nos permitirá ver si efectivamente Binance se convertirá en otro monopolio más que tanto el crypto hyper ha criticado y evitado.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare